servicios

hemocentro 002El Ejecutivo Departamental ratificó esta mañana su compromiso con la construcción en Paysandú de un Hemocentro Regional, iniciativa fuertemente impulsada por el Intendente Guillermo Caraballo. El subdirector de Servicios, Eduardo Américo, exhortó a darle mayor divulgación a un proyecto que posicionará a Paysandú.

La importancia de la sensibilización

En la Sala “Ki Chororó” de la Dirección de Cultura se reunió esta mañana la comisión interinstitucional que trabaja en el proyecto. Este grupo, además de representantes de la Intendencia, engloba entre otros actores a representantes de la Dirección Departamental de Salud, Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Hospital Escuela del Litoral y Comepa.

Américo aseguró que el compromiso de la Intendencia con este proyecto ha quedado de manifiesto en “la voluntad política del Intendente” para que el Centro “saliera adelante”.

La conformación en Paysandú de un Hemocentro Regional constituye una iniciativa abrazada con entusiasmo por Caraballo, quien la ha definido como prioritaria, ya que, entre otros aspectos, posicionará a Paysandú como referente ante casos de siniestros y tendrá un significativo impacto en el cuidado de la salud y en la inserción de los egresados de la carrera de Hemoterapia de la Universidad de la República que se dicta en nuestra ciudad.

Además de contar con un fuerte apoyo del Intendente, la Intendencia participa activamente en el proceso a través de la Dirección de Servicios Médicos, dependiente de la Dirección General de Servicios.

Además, con parte de lo recaudado con la rifa de la Semana de la Cerveza, la Intendencia ha realizado una contribución inicial a la cuenta generada para recibir aportes para el proyecto.

Eduardo Américo informó que la comisión pro Hemocentro Regional de Paysandú “tiene interés en que el proyecto sea conocido; que se divulgue, que se difunda”, que tenga promoción entre “toda la ciudadanía de Paysandú”, ya que poco saben en qué consiste.

La convocatoria de esta mañana en la Dirección de Cultura apuntó –agregó Américo- a “comprometer a los medios de comunicación para que sean ellos los que multipliquen este proyecto y su contenido, para que todo ciudadano común de Paysandú y de toda la región que se verá favorecida, desde Artigas a Río Negro, sepa en qué consiste esto”.

Recordó que este centro será fundamental en la atención de situaciones diversas, desde accidentes, enfermedades, hasta la necesidad de una transfusión de sangre.

“Es muy importante sensibilizar a la gente, al vecino, de que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros y tenemos que estar prontos para dar una respuesta organizada, solidaria en este sentido”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados