5k 10k 001

Organizadas por la Intendencia y el grupo Paysandú Running, se llevaron a cabo en la zona del Obelisco las 5K y las 10K, enmarcadas en las actividades de la 53 Semana de la Cerveza de Paysandú. Competidores de todo el Uruguay y de la República Argentina se llevaron importantes premios como medallas y estadías en centros termales, aportados por la Intendencia.

Unos 500 participantes


La referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, informó que las pruebas se desarrollaron el sábado 31 de marzo, desde las 17:30 horas, en la zona del Obelisco, con unos 500 competidores inscriptos, tanto de Paysandú como de otros departamentos y de la República Argentina.

En varias categorías se desarrollaron competencias de 5 y 10 kilómetros, organizadas en forma conjunta por las direcciones de Deportes y de Turismo de la Intendencia, a partir de una iniciativa presentada por el grupo Paysandú Running a la Dirección General de Promoción y Desarrollo.

También se trabajó en coordinación con las direcciones de Cultura y de Tránsito, con el complejo Irene Sosa como centro operativo.

En la general, los ganadores fueron Ángela Portela en 10 kilómetros y Fabián Bertullo en 5 kilómetros.Importantes premios

La Intendencia también aportó, entre otros elementos que viabilizaron el desarrollo de la actividad, los premios para los competidores que consistieron en medallas, estadías en termas, jarras conmemorativas y entradas tanto al predio como al Anfiteatro, en tanto se gestionó hospedaje para competidores llegados de otros departamentos y hubo profesores de educación física supervisando todos los detalles.

Richart agregó que, tomando en consideración el gran número de participantes, seguramente la competencia se reeditará en la próxima Semana de la Cerveza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza