transito 001La Dirección de Tránsito de la Intendencia impulsa el desarrollo de actividades de sensibilización en el marco de la 53 Semana de la Cerveza las que surgen de acuerdos con organismos nacionales y empresas locales, destacó el titular de esa repartición, Federico Álvarez Petraglia. En este marco se entregan 450 chalecos reflectivos, de los que se exigen para quienes andan en motos, y se ofrece la posibilidad de experimentar el impacto del alcohol en la visión a través de lentes especiales.

Distribución gratuita de 450 chalecos

“Se trata de dos iniciativas que consisten en, por un lado, la distribución de 450 chalecos reflectivos para ser utilizados por quienes andan en motos” y la oportunidad de simular el transitar con alcohol lo que se logra a través de lentes especiales, explicó Federico Álvarez Petraglia. 

El director informó que los chalecos “fueron logrados a través de gestiones que se hicieron ante las aseguradoras Banco de Seguros del Estado, Sancor y Sura y la empresa local Bertinat”. 

Se distribuyen en el stand ubicado junto a la entrada al predio por calle Éxodo a quienes cumplan con el requisito de presentar el Permiso Único de Conducir, entregándose uno por persona. 

Recordó que de acuerdo a las normativas nacionales, la Intendencia controla la utilización de ese elemento y destacó la oportunidad para “seguir concientizando sobre la importancia de usar el chaleco para evitar siniestros”. 

Simulación del impacto del alcohol 

La otra propuesta surge a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), por un acuerdo con el Automóvil Club del Uruguay, y consiste en ofrecer la experiencia del uso de lentes especiales que generan en la vista el mismo efecto que provoca el consumo del alcohol. 

También en el stand de Sinae, Cecoed y la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev)  se instala una alfombra “sobre la que la persona camina con esos lentes y se hace un simulacro de lo que sería el efecto de la incorporación de alcohol”. 

Esta actividad “permite tomar consciencia del impacto que tiene el alcohol dado que todos pierden la estabilidad, la noción de las distancias, de los puntos cardinales y terminan chocando unos pinos que se colocan sobre esa alfombra”.

El stand donde se derrollan estas actividades se habilita a las 16:00 horas, junto con el predio ferial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza