imagen 028

La cuarta edición de "Paysandú a Pedal" partió este viernes en la mañana desde el Mercado Municipal. La propuesta combinó el ejercicio físico y el patrimonio cultural. En las tres paradas del itinerario, se explicaban los valores históricos de edificios y monumentos. 

Luego de inscribir a los participantes, la fila de ciclistas salió, encabezada por una camioneta dispuesta por la Dirección de Tránsito así como dos inspectores en moto cerrándola, para dar seguridad a ciclistas y conductores en general. 

"Convocamos a referentes que ofician como guías", explicó el Coordinador de Turismo Juan Pardo, refiriéndose a Rubens Stagno y Nelly De Agostini, de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú y al coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa. Cada uno aguardó al grupo para brindarle información histórica de las paradas: Monumento a los Españoles, Palacio Municipal y Casa de Cultura. 

La Dirección de Deportes aportó las bicicletas. La coordinadora de esa dirección, Victoria Richart, explicó que "son las que fueron usadas durante el verano en el Plan de la Costa y en esta oportunidad, destinadas a la gente que carecía de la bicicleta, con el fin de que participen de 'Paysandú a Pedal'". En el Mercado Municipal se las registraba.  

En cuanto al objetivo del "Paysandú a Pedal", Juan Pardo dijo que la propuesta es innovadora y celebró que se realice en Semana de Turismo. "Lo importante es que la actividad física pueda unirse al conocimiento de nuestro patrimonio cultural".

Antes de partir, un inspector de tránsito explicó cuál sería el circuito y las calles a transitar. Luego, la subdirectora de Deportes, Analía Techeira, emitió un mensaje acerca de la importancia de fomentar las actividades físicas y evitar el sedentarismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza