carrera mozos 001

Después de algunos años de ausencia, en la edición 53 de la Semana de la Cerveza volvió la tradicional “Carrera de mozos” convocando a 65 participantes, entre ellos 26 damas. El Intendente Caraballo y el director de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Organizador de la fiesta, Guillermo Acosta, acompañaron la actividad que se cumplió este jueves 29 de marzo en el Obelisco con la organización del grupo Paysandú Gestiona Cultura. 

Cosas buenas para Paysandú

El Intendente Guillermo Caraballo, el director de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Organizador de la 53 Semana de la Cerveza, Guillermo Acota, y el director de Turismo, Alejandro Leites, acompañaron la realización de la clásica “Carrera de mozos” que después de tres años de ausencia volvió a ser parte de la agenda de actividades de la tradicional fiesta sanducera en este caso gracias a la iniciativa del grupo Paysandú Gestiona Cultura (PGC).

Acosta contextualizó esta actividad como resultado de una experiencia impulsada por la Intendencia y el Centro Lationamericano de Economía Humana (Claeh) a través del curso de gestores culturales “donde participan unos 30 sanduceros” y del que surge el grupo Paysandú Gestiona Cultura.

Destacó que ese colectivo se acercó a la Intendencia “con algunas ideas para aportar a la Semana de la Cerveza” entre ellas las que se concretó en la tarde de este jueves 29 de marzo y que implicó la recorrida de dos vueltas al Obelisco.

 “Revimos algo histórico para Paysandú que lamentablemente se había perdido en los últimos años, algo de las viejas épocas de la radio CW 39, del recordado Ariel Peralta, y lo revivimos con un éxito total”, enfatizó Acosta para destacar la convocatoria de participantes y del público que apreció la propuesta.

“Para nosotros es fundamental que cada vez más sanduceros hagan más cosas y buenas cosas para Paysandú”, destacó el jerarca. 

El impulso “a una idea que ya tenía corazón”

“Lo que hicimos fue darle impulso a una idea que ya tenía su corazón y encontramos mucho apoyo en la gente y las empresas”, afirmó Andrés Irazoqui, de PGC, una vez concluyó la carrera. 

Informó que participaron 65 mozos y entre ellos, lo que calificó como “un récord histórico”, 26 damas. 

Para Irazoqui el apoyo que logró la jornada “reafirma que esto no se puede perder” y compromete a seguir trabajando “para revitalizar todas aquellas cosas que están arraigadas en la identidad de los sanduceros”.

Los ganadores

La competencia se instrumentó en tres categorías: damas, menores de 39 años y mayores de 40 años.

De acuerdo a la información divulgada por los organizadores, los ganadores fueron los siguientes: Walter Acosta en menores de 39, Giuliana Durán en damas y Walter Acosta en mayores de 40. 

Los ganadores en cada una de las categorías recibieron como premios, cada uno de ellos, la suma de 7.000 pesos, copas y medallas; mientras que quienes se colocaron en los segundos y terceros lugares recibieron, entre otras cosas, órdenes de compra por valores importantes.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza