imagen 015

La edición 53 de la Semana de la Cerveza contará con la Feria Internacional de la Artesanía Paysandú que por primera vez tiene su propio nombre, para posicionarla internacionalmente. Ocupará un espacio de privilegio en el predio ferial para continuar potenciando el trabajo de nuestros artesanos.

Este y otros cambios promocionan nuestra artesanía. César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías (Departamento de Promoción y Desarrollo - Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable), dijo que se espera reiterar el éxito de la Feria Internacional que ya se realizó. Para potenciar el desarrollo de la artesanía local, la Intendencia posiciona a Paysandú en el país y la región con el apropósito de que sea valorado como un departamento que “trabaja en el rubro artesanal, en el oficio, de una manera importante”.

La Feria recibirá artesanos uruguayos y argentinos desde provincias alejadas como Catamarca, Jujuy y Córdoba entre otras. Muchos viajarán 1.500 kilómetros para estar presentes en Paysandú. En este momento hay una lista de espera ya que el cupo se completó hace una semana. El número de expositores alcanza el centenar, siendo un crecimiento significativo así como el aumento de rubros artesanales: metales, madera, joyería, orfebrería, ebanistería, vidrio (por primera vez), entre otros.

IDP entrega premio a la mejor pieza

Estarán presentes artesanos uruguayos ganadores del Premio Nacional de Artesanía, Sello UNESCO, uno de los galardones más importantes que se otorga en la región argentino-uruguaya. También se entregará el premio Rueca de Plata, de la Feria Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos.

Gutiérrez destacó especialmente que este año la feria tendrá su propio premio adquirido por la Intendencia para la mejor pieza artesanal, más allá del rubro en que haya sido realizada. Esta premiación no sólo reconocerá al artesano en su potencial y su técnica, sino que también “nos posiciona como Feria Internacional”.

El jurado estará integrado por uno de los participantes de la Feria, la Asociación Uruguaya de Artesanos, la Intendencia, Bellas Artes y el creador de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón.

Esta feria formará parte del Calendario de Iberoartesanías, en el Año de las Artesanías para Iberoamérica.

Trabajar para los cambios

Desde el primer día, sábado 24 de marzo, la feria estará habilitada al público. Se extenderá por 200 metros lineales, frente a la entrada del predio, zona del parador Angelina hasta el segundo portal de ingreso en la avenida de Los Iracundos.

Será el resultado de un año de trabajo porque la organización de la Feria Internacional no ha tenido descanso y cada edición “nos compromete a seguir avanzando”, señaló.

Gutiérrez manifestó que “cuando se planteó un cambio en la fiesta tradicional que es la Semana de la Cerveza, tenemos que ser los primeros en entenderlo. Reconocer que ya empezamos a cambiar nos parece fundamental”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
A menos de una semana de cerrada la fiesta, Intendente Caraballo entregó los premios de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza
Propuestas turísticas y deportivas generadas por la Intendencia durante la 53 Semana de la Cerveza lograron “muy buena participación”, afirmó Pardo
La 53 Semana de la Cerveza fue muy positiva, tanto dentro como fuera del predio, aseguró el presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta
El boleto número 11.472 ganó el auto de la rifa de la 53 Semana de la Cerveza