sorteo2 crucero 001

Este viernes 16 de junio se volvió a sortear el segundo premio de la rifa de la 52 Semana de la Cerveza. El número favorecido fue el 3.071 cuyo propietario tendrá 30 días para reclamar el obsequio. El presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta, dijo que este único nuevo sorteo se realizó según determinó la Dirección de Loterías y Quinielas y constituye un nuevo ejemplo de la transparencia con que la Administración Caraballo gestiona la tradicional fiesta sanducera.

Nuevo sorteo por disposición de Loterías y Quinielas

El domingo 16 de abril, como cierre de la actividad desarrollada en el Anfiteatro del Río Uruguay en el marco de la 52 Semana de la Cerveza, se hizo el sorteo de la tradicional rifa de la fiesta. Aquella noche resultaron ganadores el boleto 9.296 con el primer premio consistente en 1 automóvil cero kilómetro y el número 6.070 fue favorecido con el segundo premio, consistente un crucero a Río de Janeiro por 8 días y 9 noches.

El primer premio fue cobrado pocas horas después de concluida la fiesta. Sin embargo, vencido el plazo reglamentario, 30 días corridos, nadie se presentó con el boleto 6.070.

Treinta días para reclamar

El presidente del Comité Organizador de la 52 Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, explicó que transcurrido ese tiempo se informó a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas que el premio no había sido reclamado y desde aquel organismo, que ha controlado todo este proceso, se determinó que correspondía hacer un único nuevo sorteo.

El número favorecido en este caso es el 3.071. “También ahora habrán 30 días para presentarse y reclamar ante el Comité, que funciona en el Mercado Municipal, o a la propia Intendencia”, explicó Acosta.

Informó que de no aparecer el cupón ganador, “el Comité y la Intendencia podrán disponer la donación del premio a la institución que oportunamente se definirá”.

Transparencia en la gestión

Acosta dijo que la acción concretada este viernes se enmarca en el proceso de transparencia con que la Administración del Intendente Guillermo Caraballo gestiona la tradicional fiesta de los sanduceros, “lo que se evidenció en cada decisión, en cada llamado y también en la concreción de este nuevo sorteo”.

El trámite se cumplió en el Mercado Municipal, con la presidencia de Acosta y la ejecución del sorteo a cargo del escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, y la fiscalización del inspector de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, Matías Palacios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados