imagen 002El Presidente del Comité Organizador de la 52 Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, hizo una valoración “más allá del superávit económico”, destacando el desarrollo de la fiesta y el gran impacto social que generó. Dijo que más de 400 artistas sanduceros participaron en las diferentes propuestas del evento.

“Hacía mucho tiempo que no se vivía una Semana de Turismo como tal”, organizada de forma tal que sea “para Paysandú”, comenzó diciendo Acosta.

Mencionó los dos días de ingreso gratuito –el sábado inicial y lunes final-, que “fueron un éxito”. El primer día hubo alerta meteorológica y debió suspenderse el espectáculo. Cuando la lluvia cesó, la gente llegaba “en masa al predio”. Y el lunes 17 de abril “fue una fiesta para los sanduceros y eso tenemos que recalcarlo”, enfatizó.

En el presupuesto se incluyó la producción de 4 días de espectáculos “netamente sanduceros” con Paco Pintos, Martín Rodríguez y Sebastián Acosta, produciendo propuestas inéditas “que se seguirán potenciando”. A su vez, la Intendencia y el Comité apoyaron la gran mayoría de las actividades fuera del predio.

Al enfatizar en las notorias mejoras que hubo este año en el predio ferial, destacó el trabajo de María José Mannise, vicepresidenta del Comité y de los arquitectos Sergio Babic y Mónica Ferraris así como de los funcionarios del Plan de la Costa.

Otro de los puntos destacados fue el hecho de que más de 400 artistas y presentadores pasaran por los escenarios del Anfiteatro, Teatro de Verano y otros.

Complementó lo destacado por el Intendente con respecto a la democratización del ingreso, recordando la experiencia con la cooperativa local de transporte COPAY. “Eso es algo innovador, ya que quien adquiría la entrada anticipada al predio viajaba gratis en todas las líneas” y adelantó que se mejorará en el futuro.

Recordó que la Intendencia y el BPS acordaron el ingreso gratis todos los días a los jubilados que cobran hasta 12.000 pesos. A su vez, fueron trasladados en cuatro oportunidades en el ómnibus dispuesto por Promoción Social para recorrer el predio ferial, los pasivos que viven en las viviendas del BPS.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3