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balance 001En conferencia de prensa encabezada por el Intendente Guillermo Caraballo, Intendencia y Comité Organizador presentaron un informe primario de los resultados de la fiesta. El estimativo inicial establece como resultado económico un superávit de unos 5.000 dólares. En breve se elevará el balance definitivo a la Junta Departamental.

La transparencia asunto central

Caraballo comenzó diciendo que el resultado de la 52 Semana de la Cerveza fue positivo en “todos los aspectos” e hizo énfasis en varios, destacando en primer lugar el valor de la transparencia.

Recordó que en la edición 2016, hubo cuestionamientos por la adjudicación a la empresa encargada de las propuestas artísticas en el Anfiteatro del Río Uruguay. “Este año, las condiciones objetivas derivaron en que ganara otra y no hemos escuchado ningún tipo de reparo”.

Lo destacó porque cuando se adjudican las licitaciones, “perfectamente puede suceder que en un año gane una y al otro no, como sucedió”. Hasta ahora ha ingresado un solo pedido de informes mientras que en 2016 hubo siete. “Ha quedado claro que para nosotros, la transparencia es un asunto central”.

Democratización de acceso al predio

Otro aspecto destacado por Caraballo fue la democratización del acceso al predio, “lo que demanda un esfuerzo importante de la Intendencia”. La gente pudo ingresar sin costo dos días en la semana lo que permitió que muchos sanduceros “que quizás no tienen posibilidades de hacerlo”, disfruten de una fiesta “que sigue elevando la calidad de las propuestas”.

Para dar cumplimiento a los objetivos antes citados, calificó como fundamental el rol de la planificación. La edición 2017 “es la continuación de una serie de definiciones políticas adoptadas el año anterior”, acotó.

Con respecto a la inversión en publicidad, la edición 2016 demandaba “detener la caída de la fiesta” y por tanto, era esencial invertir en su difusión. Este año esa inversión fue menor. “Se trata de la continuación de una política pública en el marco de lo que será todo este periodo de gobierno”.

En la mesa sobre la que se desarrolló la conferencia de prensa, este martes 9 de mayo a la tarde, acompañaron al Intendente el sub director de Administración, Gastón Núñez, el presidente del Comité, Guillermo Acosta, y la vicepresidente de ese grupo de trabajo, María José Mannise. También se encontraban en el Salón Rojo, respaldando la actividad, los demás integrantes de la organización, funcionarios del equipo de gobierno y representantes de otras instituciones colaboradoras caso de la Junta Departamental, el PIT CNT y el Centro Comercial e Industrial.

 

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