banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

utu pasantes 001

Diez alumnos del Bachillerato de Turismo que participaron como voluntarios en diversas actividades junto a la Intendencia voluntarios recibieron reconocimientos por su aporte. La experiencia permitió llevar a la práctica “los conocimientos que reciben en el aula”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites, que valoró el compromiso de los jóvenes.

La Intendencia entregó certificaciones a 10 alumnos del Bachillerato de Turismo de la Escuela Técnica de UTU que colaboraron como voluntarios en la pasada semana de turismo.

En la actividad, cumplida en el propio centro educativo este jueves 27 de abril a la tarde, la Intendencia estuvo representada por el sub director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Turismo, Alejandro Leites, y el coordinador de esa dirección, Juan Andrés Pardo.

Leites relató que los jóvenes “estuvieron trabajado directamente con los turistas, acercando información, ayudando en la parte organizativa de los distintos circuitos turísticos que se dieron en ese marco”. Por lo tanto, desde la Intendencia se consideró “acertado realizar ese reconocimiento”.
 
El director destacó el compromiso de los muchachos que “en una semana en la que podrían estar disfrutando de días libres” eligieron participar de esta experiencia.

La oportunidad resultó “importante en tanto permite trasladar a la práctica los conocimientos teóricos que se reciben en el aula”. Además, se constituye en “una herramienta” para los que propios estudiantes después puedan optar por algunas de las especializaciones que ofrece la actividad turística y aporta a la formación “de cuadros profesionales gestionando los servicios”.

La Intendencia ha sostenido diversos ámbitos de cooperación con ese centro educativo, planificándose una nueva experiencia para la nueva edición de la Feria del libro que se cumplirá entre el 4 y el 7 de mayo de 2017.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados