imagen 009

La 52 Semana de la Cerveza de Paysandú, además de un fenómeno turístico masivo, permitió visualizar los resultados de las políticas de integración regional que desarrolla el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo. Expositores de varios países e intercambio en diversas áreas, constituyen ejemplos de un proceso que continuará con presencia sanducera en diferentes eventos.

Una fiesta que genera oportunidades

El presidente del Comité Organizador de la fiesta, Guillermo Acosta, destacó la evidente influencia que, en el desarrollo de la Semana de la Cerveza, tuvieron las políticas de complementariedad regional impulsadas por el Gobierno Departamental. Estos grandes lineamientos de trabajo –indicó- se inscriben en un proceso que involucra diversas áreas de la gestión departamental, como la cultura, el deporte y el desarrollo.

Consideró que la fiesta, además de una excelente oportunidad para “presentar a Paysandú” ante la región, también se inscribe en un proceso que comenzó en setiembre de 2015, cuando el Intendente Guillermo Caraballo fue designado presidente del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay y se puso a la cabeza de un proceso orientado a la generación de complementariedad entre Paysandú y varias ciudades entrerrianas.

“Intercambios tangibles”

Estas políticas integradoras –agregó Acosta- hoy materializan en “intercambios bien tangibles” que involucran varias áreas de la gestión departamental, como Cultura, Deporte y Desarrollo, donde se destaca el trabajo de gestión encabezado por la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, que involucra a las cámaras comerciales de Colón y Concepción del Uruguay.

Acosta también destacó el trabajo que se desarrolló en la Semana de la Cerveza junto al Centro Comercial e Industrial de Paysandú, “presentando a los comerciantes de Paysandú con la Cámara de Turismo entrerriana”, en tanto adelantó que este año, gracias al intercambio generado con el subsecretario de Turismo de Rosario (Argentina), Diego Paldini, “en la Fiesta de la Gastronomía de Rosario, en mayo, Paysandú estará presente” con emprendedores de los rubros bebidas y alimentos.

En el buen camino

Asimismo, como reflejo de este trabajo de complementariedad y de proyección regional de la fiesta, Acosta destacó la presentación y promoción, en el marco de la 52 Semana de la Cerveza, del Turismo Carretera de la República Argentina, una de las competencias automovilísticas más importantes de América.

“Creemos que ese es el camino”, subrayó.

También refirió al trabajo que viene realizándose en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, que aúna las propuestas turísticas de cinco departamentos en un esquema de complementariedad y que en breve sumará a los directores de Cultura, como estrategia para avanzar en este escenario de “la cultura ligada al turismo”.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3