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premio rifa 001

El subdirector de Administración analizó lo recaudado con la venta de la rifa de la 52 Semana de la Cerveza, sorteada el domingo 16 en el Anfiteatro. El sub director de Administración respaldó con cifras y porcentajes el resultado que fue “un rotundo éxito”.

Ante versiones públicas afirmando que se comercializaron 13.150 números, explicitó que “iban del 1.001 al 21.000, o sea 20.000 y se vendieron efectivamente del 1.001 al 13.150 o sea, se vendieron 12.150 y no 13.150”.
 
El jerarca dijo que la pequeña confusión partió desde que se asumió durante el sorteo como que “habían empezado del número 1 y no era así, sino del 1.001. Por lo tanto, la cantidad de números vendidos fueron 12.150”, reiteró.
 
Consultado sobre si las ventas cubrieron el costo de los premios, acotó: “he notado cierta animosidad” en la forma de transmitir los resultados cuando los que “hemos trabajado por parte de la Intendencia en el diagramado de los números no fuimos consultados”, refiriéndose a él y al contador Emiliano Molinari “y se han hecho valoraciones sin ningún asidero”.
 
Núñez acota que se trata de cuentas básicas: 12.150 números a 150 pesos cada uno arroja un total de 1.830.000 pesos aproximadamente de ingresos por la rifa. El auto sorteado cuesta en el mercado entre 20.000 y 21.000 dólares y el costo de la licitación final “porque se debitan algunos gastos de los que se hizo cargo la empresa, fue en el entorno de los 18.000 dólares”.

A su vez, hay que sumar el pago de la comisión a través de la licitación, que era 10 por ciento del precio de cada boleto más los impuestos, de los que se hizo cargo la Intendencia y son: Impuesto al Valor Agregado (IVA), 22% de ese 10%, que es 12,2%, más el impuesto de comisiones (7%) más el IVA, con lo cual es el 13,05%.

“De todo eso se hizo cargo la Intendencia, unos 200.000 pesos de costo y a su vez el segundo premio, el viaje, representó aproximadamente unos 70.000 pesos de costo. Al sumarlo, se pasa la cantidad de dólares a pesos del auto, nos da unos 850.000 pesos.

“No sólo se cubrió el costo del premio sino que en realidad más que se duplicó el costo del premio. Se ganó un millón de pesos con la rifa”. Se podría pensar, agregó: “esta información no era pública y es verdad pero cualquiera con acceso a internet puede conocer el precio del auto y todos sabíamos el precio de cada número de rifa”.

Por último reflexionó que se usó cierta información “con animosidad” para decir que ni siquiera se había llegado a cubrir el costo cuando “más que se duplicó”. Concluyó afirmando el jerarca que “el resultado es un rotundo éxito”.

 

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