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El incremento se verificó en los turistas que visitaron Guaviyú y Almirón “por el día” y en la ocupación de las zonas de camping, informó el director de Turismo. Alejandro Leites, que también destacó la intensa actividad económica verificada en diferentes servicios vinculados el turismo en la ciudad capital, dijo que la convocatoria es resultado de las acciones de promoción del departamento.

El director de Turismo de la Intendencia reafirmó el concepto de que la Semana de la Cerveza se constituyó en un éxito para Paysandú, “atendiendo a la gran afluencia de público que llegó tanto a la ciudad como a los centros termales, a la demanda de los servicios de hotelería y al gran movimiento comercial que se vio en general”.

Alejandro Leites destacó que llegara a la ciudad “mucha gente desde Argentina y un importante número de turistas uruguayos”.

El funcionario opinó que la convocatoria regional que logró el departamento se debe a las acciones de promoción que desarrolla la Administración de Caraballo, desplegando una tarea de difusión en la que participa el propio Intendente “y que resulta efectiva”.

Esta línea de trabajo se complementa con la política de cooperación con los gobiernos de la región que desarrolla la Intendencia de Paysandú en cuyo marco se inscriben acciones tales como “la muestra sobre Fontanarrosa que llegó al foyer del Teatro que llegó gracias a la Secretaría de Turismo de Rosario o la promoción de la ciudad de Paraná y sus atractivos que se desarrolló en el propio predio ferial”.

Respecto a la situación verificada en los centros termales, Leites informó que en ambos casos la recaudación alcanzada superó en un treinta por ciento a la que se logró el año pasado.

Esa mejora se debe a la gran ocupación que se verificó en la zona de camping tanto de Almirón como de Guaviyú y “a la enorme afluencia de público que iba por el día”, lo que se suma a la ocupación total de la hotelería tanto pública como privada.

Leites destacó el nivel de recaudación alcanzado a pesar de que se hayan rebajado los costos de los servicios de los moteles de la Intendencia “lo que hizo que fueran más accesibles y que más gente los pudo disfrutar”.

El funcionario enfatizó en el concepto de que la Semana de la Cerveza se constituyó en exitosa para el departamento, con un alto nivel de actividad en todo el territorio, aportando al posicionamiento de la oferta a nivel regional y generando posibilidades de trabajo para muchos sanduceros.

 

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