circo macabro 001

La aceptación de la gente a las propuestas de la 52 Semana de la Cerveza se reitera en cada jornada, refrendando diariamente los aciertos de la organización. Se ha diagramado de tal manera que sea posible elegir aquello que cada familia o grupo prefiera, desde entretenimiento, cultura, paseos y diversidad musical. El Laboratorio del Doctor Macabro es una de las más convocantes.   

La gente se agolpa en el ingreso de una estructura color blanco con difusa iluminación dentro de la que se desarrollará este experimento. Está ubicada muy cerca del parque de diversiones. De la larga fila, van ingresando grupos de 15 personas, por lo que el paseo de terror continúa hasta que hayan entrado todos. Vestidos con trajes blancos y tapabocas, antes de entrar al laboratorio, se explica en clave de humor que el "miedo extremo" es una ficción.   

El Laboratorio o Experimento del Doctor Macabro es una propuesta pensada por un colectivo que presenta este año algo distinto al anterior. Hay un trabajo previo de escritura de libretos, producción, gestión, diseño de vestuario, escenografías y un elaborado maquillaje a cargo de Zelmar García.

Esteban Giles dijo a la Secretaría de Comunicación que hay un aprendizaje a partir de que "el género del terror está en alza" y a la gente le atrae porque "se da cuenta que en realidad enfrentan a sus propios miedos, con los que nosotros jugamos".

El Laboratorio del Doctor Macabro sólo puede ser visto en la Semana de la Cerveza y esto es posible porque la Intendencia y el Comité Organizador aportan la infraestructura que el grupo -por sus propios medios- no podría costear. "De otra forma esto sería imposible para nosotros", afirma Sebastián Peñaranda.

El colectivo está formado por diez personas que invitan a ingresar cuando baja el sol. La gente se encuentra con unas especies de "bichos nocturnos, en un laboratorio que desafía a la gente a conocer sus miedos. Cuando el cielo está oscuro comienza el experimento".

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3