limpieza 001A través de varias direcciones, la Intendencia desarrolla un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento tanto dentro como fuera del predio ferial de la Semana de la Cerveza. El cometido es brindar un mejor servicio a los visitantes, garantizar seguridad e higiene, así como posibilitar el usufructo de un entorno cuidado.

Trabajo previo

“Hubo todo un trabajo previo, fundamentalmente del área de Espacios Públicos, así como de Higiene y de Limpieza”, informó esta mañana el director general de Servicios, Marco García, quien destacó el trabajo que varias direcciones vienen desarrollando para mejorar el entorno y mantener un predio en las mejores condiciones.

Estas intervenciones ejecutadas en los días previos –indicó García- consistieron en mejoramiento integral del entorno del predio ferial, lo que incluyó corte de césped, poda, desinfectaciones y desratizaciones, así como tareas de mantenimiento en espacios públicos y áreas verdes.

Un predio en las mejores condiciones

En cuanto al mantenimiento y limpieza del predio, García indicó que es “fundamental el trabajo de los trabajadores municipales y de distintas cooperativas sociales, organizados en tres turnos, de forma de garantizar el servicio durante toda la mañana y durante las horas de actividad importante”.

Asimismo –agregó- “diariamente se realizan tareas de fumigación en toda la zona”, lo que se suma “al trabajo que se realiza dos veces al día en cuanto al servicio de barométrica”.

Mientras tanto, en coordinación con el Plan de la Costa, se llevan a cabo inspecciones de Higiene y Bromatología en los expendios de alimentos instalados tanto en el predio ferial como en el área adyacente, algo que confieren tranquilidad a quienes visitan la feria y se acercan a los numerosos puestos de venta.

“Se trata de un trabajo coordinado y planificado entre varias direcciones de la Intendencia, como la Dirección de Servicios y la de Promoción y Desarrollo, a través del área de Ferias y Artesanías”, añadió el director de Servicios.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3