circo moriah 001

El Circo Criollo en Uruguay está representado por la Companía Moriah. Retornó a Paysandú para presentar su tradicional propuesta que consta de números circenses y teatro. Retornó en la 52 Semana de la Cerveza, siendo una atracción para sanduceros y visitantes.

El ingreso a la carpa para disfruar esta propuesta no tiene costo. Mantienen la tradición circense de hacer que la gente se forme en fila para ingresar.   

Pablo Olguín forma parte de la nueva generación de la familia creadora del Circo Teatro Moriah. Este año han llegado con otro espectáculo tradicional rioplatense. Consta de una primera parte con números circenses y en la segunda, presentan una obra criolla que en este caso es humorística: "El agente Serapio, el hombre que se las sabe todas".

Has dos funciones diarias: a las 20 horas comienza una puesta al estilo matiné con payasos y a las 22 horas, teatro criollo.  
Pablo Olguín afirmó que la experiencia "ha sido excelente" y destacó que el público es "muy participativo". El circo no asiste a fiestas de esta envergaduvra ya que realiza giras por pueblos y ciudades.  

Destacó el gran interés demostrado por la gente de Paysandú en el teatro ya "que se queda a ver ambas propuestas". Moriah tiene 10 integrantes que recorren habitualmente el territorio nacional.

El circo llega con una gran historia capitalizada desde 1900. Su creador fue Pablo Olguín quien por aquél entonces formaba su compañía propia.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3