ajedrez 001

La Intendencia a través del Comité de la 52 Semana de la Cerveza ha instalado un juego de ajedrez gigante a las que se le adaptaron ruedas para facilitar el movimiento de las piezas. El profesor Ibel Pustilnik afirmó que un juego de este tipo "no he visto en ninguna parte del mundo". 

Se trata de una propuesta mejorada de la iniciativa que comenzó en la temporada de playas. Ahora, en la Semana de la Cerveza, el profesor Iber Pustilnik (quien estuvo al frente de "Ajedrez en la Playa") promovido por la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo recibe a quienes deseen ser parte de esta experiencia.  

Sobre el tablero gigante colocado sobre la acerca, cerca de El Barquito, se ubican las piezas a las que -para facilitar los movimientos de las piezas-, se les colocaron rueditas. Es la primera vez que esta experiencia se realiza en Semana de Turismo y ha tenido una gran aceptación.

Pustilnik afirmó que en Paysandú, el ajedrez está muy desarrollado. Diariamente llega gente de todas las edades a jugar o aprender. Se incorporaron además mesitas con juegos de pequeño tamaño para los más chicos.

Se habilita a las 16 horas "y hasta que haya gente", dijo Pustilnik, quien destacó la instalación de un gasebo para la protección del sol en horas de la tarde.  

Pustilnik hizo énfasis en el trabajo realizado por funcionarios de la Intendencia para construir las piezas a las que se les incorporaron las ruedas que han hecho de estos elemento, juegos de una calidad que "no he visto en ninguna parte del mundo".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados