imagen 006

En este marco, en la noche de este martes 11 de abril, el escenario de la 52 edición de la fiesta sanducera recibió a 4 cuerpos artísticos del Sodre y el espectáculo "Intenso" de Eleonora Cassano y Sebastián Acosta.

El Intendente Caraballo ha enfatizado que uno de los énfasis que su Administración ha definido para la Semana de la Cerveza es que se constituya en un ámbito de difusión y promoción cultural, en cuya línea impulsa diversas acciones, varias de ellas en conjunto con el Sodre.

En la que fue la segunda noche de  espectáculos de la fiesta y ante un importante marco de público, se presentaron 4 cuerpos artísticos del Sodre.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil y creador del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles del Uruguay, Ariel Britos, agradeció "profundamente" a la Intendencia la oportunidad "increíble" de participar en la Semana de la Cerveza desde una "propuesta diferente".

Por primera vez, el Sodre es convocado a participar de la fiesta y lo hace "con un gran nivel de destaque".

 Britos informó que esta noche participaron el Coro Nacional Infantil, la Orquesta Juvenil y los cuerpos de danza contemporánea y clásica.

El director también destacó la presencia de la directora serbia Milena Injac. Esta presentación se constituye en una acción sin precedentes para el interior del país.

Mientras que el cierre estuvo a cargo de "Intenso", creación del bailarín sanducero Sebastián Acosta y de la que forma parte la internacionalmente conocida Eleonora Cassano y un grupo de 15 profesionales de la danza.

Se trata de "un espectáculo de tango distinto" al decir de Cassano que expresó satisfacción al llegar a la tierra de su compañero de baile para presentar el show.

Hace algunos meses el Intendente Caraballo compartió una reunión con Acosta y allí lo invitó a participar de la fiesta.

La iniciativa fue rápidamente atendida y desde entonces se trabajó para la inolvidable presentación que brindó prestigio a la fiesta que une la región y se constituyó en uno de los momentos más esperados de la edición.

Acosta agradeció la oportunidad de volver a su ciudad para compartir con sus vecinos, en la fiesta más grande del lugar el fruto de su trabajo.

Este miércoles 12 de abril sigue la fiesta con la apertura del predio ferial a las 16:00 horas y la actuación desde las 20:30 horas de grupo Ruby, Dos más Uno y por primera vez juntos en el interior del país, Marama y Rombai.

Las entradas, a la venta en Abitab y en el propio predio, valen 120 presos uruguayos para el predio ferial y 350 pesos uruguayos para el Anfiteatro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn