imagen 007

Antes de comenzar el espectáculo en el Anfiteatro, el director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, destacó la convocatoria de la Intendencia para “esta increíble Semana de la Cerveza”. El público disfrutó de una propuesta atractiva, que combinó música instrumental y coral con danza clásica y contemporánea, concebida por cuatro cuerpos artísticos del Sodre, con más de 240 artistas en escena.

Una propuesta única y muy variada

Con más de 240 artistas en escena y cuatro cuerpos artísticos, el espectáculo de esta noche en el Anfiteatro del Río Uruguay constituyó una nueva demostración del estrecho vínculo establecido entre la Intendencia de Paysandú y el Sodre, que posibilita, entre otras acciones, el desarrollo en Paysandú el programa “Un niño, un instrumento”, que actualmente llega a niños de los faroles comunitarios Chaplin y Suroeste, quienes tienen la posibilidad de acceder a un instrumento y a formación musical, en el marco de una fuerte apuesta del Gobierno
Departamental.

Conferencia de prensa

Mientras se desarrollaba la prueba de sonido previa al comienzo del espectáculo, Ariel Britos, director y fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Uruguay, encabezó una conferencia de prensa en la sala “Abel Ozer Ami” del Anfiteatro, en cuyo transcurso destacó la importancia de llegar a Paysandú con una propuesta de esta naturaleza, en una fiesta de esta magnitud.

“Queremos agradecer profundamente a la Intendencia de Paysandú, que nos convocó para estar en esta increíble Semana de la Cerveza. Con tremenda felicidad nos estamos presentando hoy en el Anfiteatro del Río Uruguay”, subrayó Britos.

Adelantó la presentación de “una propuesta diferente”, que pone al alcance del público regional el trabajo y el talento de integrantes de varios cuerpos artísticos del Sodre.

“Es la primera vez que nosotros, desde el Sodre, desde la música sinfónica y desde la danza, podemos formar parte de esta Semana de una manera tan destacada, en un espacio como éste”, afirmó.

Amplio repertorio y grandes directores

El espectáculo contó con la participación de cuatro cuerpos artísticos del Sodre: la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Nacional de Niños y las escuelas de danza Contemporánea y Clásica.

El repertorio, especialmente estructurado para orquesta, coro y danzqa, incluyó la obertura del “O Fortuna”, de Carmina Burana; el ballet “Spartacus” y “Masquerade” Aram Khachaturian;

En la conferencia también participó la directora general del espectáculo, la serbia Milena Injac, así como los coreógrafos Andrea Salazar y Pablo Aguiar, quienes adelantaron detalles de una presentación con más de 240 artistas en escena, entre ellos músicos y bailarines sanduceros.

Cierre con "Intenso"

El cierre de la jornada de espectáculos en el Anfiteatro para esta noche, estará a cargo de los bailarines Eleonora Cassano y Sebastián Acosta, que presentarán la propuesta artística "Intenso", con un tributo a La Cumparsita en su centenario.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados