luz del alba rubio 001Mañana 12 de abril a las 21 horas, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, se presentará la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, que llega a nuestra ciudad merced a gestiones de la fundación Amigos del Teatro, con apoyo de la Intendencia. La renombrada artista presentará un espectáculo que conjugará la lírica con expresiones populares como el candombe y el tango.

Actualmente radicada en los Estados Unidos, la artista nacida en Punta del Este ha actuado en los principales escenarios del mundo y este año fue nombrada Embajadora Cultural de Punta del Este. En los últimos años ha orientado su carrera a incrementar la difusión del género lírico, haciéndolo llegar a públicos más variados y conjugándolos con ritmos populares, como el tango.

Merced a gestiones de la fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, con apoyo de la Intendencia de Paysandú, Luz del Alba Rubio llega a Paysandú para ofrecer el espectáculo “Pasión Latina”, que comenzará a las 21 e incluirá elementos de tango y candombe, con la participación de integrantes de La Covacha y la bandoneonista sanducera Teresita Godoy.

Entre otras piezas, hará una doble interpretación del clásico Ave María, de Franz Schubert, en su versión original y otra con elementos de candombe.

Las entradas pueden adquirirse en los locales de La Popular (Avenida España y Guayabos) y en Lacrosse (18 de Julio 1100).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados