imagen lunes 10 001Con la participación protagónica de artistas de Paysandú, según el énfasis que la Administración Caraballo da al acontecimiento, una de las murgas más populares del país y un show de fuegos artificiales este lunes 10 de abril a la noche se inició el desfile artístico de la 52 Semana de la Cerveza. Este martes se presentarán la Orquesta Juvenil del Sodre y Eleonara Cassano junto a Sebastián Acosta en el espectáculo “Intenso”.

Con el espectáculo “La canción perdida del litoral oeste” comenzó la propuesta artística de la nueva edición de la fiesta

Paco Pintos, músico sanducero, bajista de la reconocida banda La Triple Nelson, asumió el desafío planteado por el Intendente Guillermo Caraballo y desde hace algunos meses inició la tarea de reunir artistas coterráneos para materializar una propuesta especialmente concebida para esta fiesta.

El espectáculo se transformó en la cabal expresión de uno de los énfasis que la Intendencia ha definido para la fiesta, la de impulsar la difusión y promoción de la cultura sanducera.

Pintos dijo que se consolidó una propuesta "bastante compleja" a partir de la conjunción de 60 artistas, cultores de diferentes géneros que invitaron, a través de sus canciones, a realizar un largo recorrido por el cancionero popular de Paysandú, recordando desde Los Costeros que cantaron con Sampayo y destacando las nuevas manifestaciones.

Además de la calidad, el evento transmitió emotividad. Veteranos y jóvenes coincidieron en destacar y agradecer la oportunidad de revalorización de la música que se hace en esta tierra.

Mientras el público ovacionaba la propuesta, se inició un show de fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos.

A continuación los parodistas S/vergüenza"s, mejor espectáculo del carnaval de Paysandú 2017, entregaron su espectáculo completo.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la murga La Clave, segundo premio del carnaval montevideano de este año, conjunto que ha logrado destacada popularidad en todo el país.

La fiesta continuará este martes 11, cuando a las 16:00 horas se abra el predio ferial. La actividad artística en el Anfiteatro se retomará a las 20:30 con la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre y el cierre estará a cargo de los bailarines Eleonora Cassano y Sebastián Acosta, que traerán el espectáculo "Intenso", con un tributo a La Cumparsita en su centenario.

Las entradas al Anfiteatro valen 120 pesos uruguayos y se compran en Abitab y en el propio predio, desde la hora de la apertura del predio. El ingreso al Anfiteatro para este martes 11 será gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados