jarras coleccion historica 001Una de las propuestas más interesantes en esta edición de la Semana de la Cerveza es la exposición de jarras cerveceras en el Espacio Cultural Museo de la Tradición. Estas jarras además de porrones, botellas, latas, pertenecen a los integrantes de la Asociación Uruguaya de Coleccionismo Cervecero y Afines.

Javier Saavedra dialogó con la Secretaría de Comunicación e invitó a sanduceros y visitantes a visitar, recorrer y descubrir los elementos históricos y actuales que la muestra presenta.   

Podrá verse una colección completa de las ya míticas jarras de la Semana de la Cerveza de Paysandú así como los ya desaparecidos "porrones" de otras fiestas que auspició Norteña en algún momento. Las colecciones que son varias, se forman en base a elementos que aportan los coleccionistas que se fueron convocando a través de sucesivas reuniones.  

Para Javier Saavedra, integrante de la Asociación Uruguaya de Coleccionismo Cervecero y Afines, el hecho de coleccionar elementos (las jarras en este caso) no puede ser explicado fácilmente. "La gente las atesora especialmente", indica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados