reinas museo tradicion 001

La reina Fiorella Giordano y las princesas Paola Álvarez y María Alfonsina Viera, soberanas de la 52 Semana de la Cerveza, visitaron este lunes 10 en horas de la mañana el Museo Histórico Departamental -Casa del Espíritu de Paysandú-. Junto a las guías recorrieron las diferentes salas museísticas.

La misión de las jóvenes soberanas no es la de ser meras representantes, sino ser partícipes de de todas las propuestas que se ofrecen en esta semana. A las muestras permanentes del Museo Histórico se le han sumado otras, con novedosos lenguajes. Un ejemplo es la curaduría textual, esto es, agregar nuevas imágenes y textos en español e inglés. Los visitantes pueden hacer un autorrecorrido.

También está disponible el video sobre La Defensa de Paysandú en 3D así como la muestra del Museo de Arte Precolombino Indígena (MAPI) con material sobre los pueblos originarios de la Rusia Imperial. Esta en particular "estará hasta el mes de julio ", informó Enrique Moreno, de la Coordinación de Museos Departamentales.

El Museo Históricio está abierto todos los días de 10 a 18 horas.

Monumento a Perpetuidad

El Cementerio Monumento a Perpetuidad cuenta en doble horario: a las 11 y a las 16 horas, con visitas guiadas especiales pensando en los grupos formados por una importante cantidad de personas. "No quiere decir que no haya atención en otros horarios", acotó Moreno.

La novedad es que esta a partir de este martes se instalará el grupo Amigos del Museo que por primera vez estará vendiendo souvenirs y distintivos alusivos al museo y sus bellos monumentos funerarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados