taller sogueriaEn la mañana de este lunes 10 de abril comenzó en las instalaciones de la Casa de la Cultura la segunda edición del ciclo de talleres “Aprendiendo con grandes maestros de la artesanía nacional e internacional”. Con esta propuesta, la Intendencia incentiva el intercambio de conocimientos en diversas técnicas y brinda una oportunidad única de formación con los mejores maestros artesanos de la región.

Hoy comenzó soguería y platería

Esta mañana, con buena afluencia de público, comenzó a dictarse el taller de soguería y tiento fino, a cargo del maestro artesano Benedicto Colantonio, que llegó a Paysandú desde la Municipalidad de Laprida (Buenos Aires), en tanto también está previsto para hoy el comienzo del taller de platería criolla, que dictará el maestro artesano Eduardo Taborda, de la Provincia de Córdoba.

El coordinador de Ferias y Artesanías de la Intendencia, César Gutiérrez, destacó la generación de estos espacios de capacitación e informó que el taller de soguería se extenderá hasta el próximo miércoles, en tanto el de platería criolla se desarrollará entre el lunes y el viernes, en un régimen de cuatro horas diarias, completando un total de veinte.

“En ambos casos se harán piezas utilitarias, con salida comercial”, puntualizó.

Intercambio de conocimientos

Los artesanos a cargo de los talleres también exponen su trabajo en el predio ferial de la 52 Semana de la Cerveza de Paysandú, en tanto se sumaron a estos espacios de capacitación a partir de una propuesta de la Intendencia de Paysandú, que cede para su realización el espacio del Taller de Cerámica de la Dirección de Cultura.

Gutiérrez destacó “la buena voluntad de transmitir conocimientos” que exhibieron estos maestros artesanos al sumarse a la propuesta de la Intendencia.

“La idea es intercambiar conocimientos”, afirmó y consideró importante rescatar las expresiones características de cada comunidad en cuanto al dominio de determinados oficios y técnicas artesanales, lo que a su vez posibilita mayores posibilidades de intercambio.

Únicamente para los talleres de joyería y de cuchillería, que comenzarán a dictarse martes y miércoles, las inscripciones permanecen abiertas en la Casa de la Cultura (espacio del Taller de Cerámica), en el horario de 9 a 13.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados