taller murga joven 001

Caraballo destacó que Paysandú haya sido sede de esta actividad, el compromiso de su gestión con la promoción cultural y, especialmente, con el impulso a los jóvenes artistas. Cien muchachos de diversos lugares del país participaron de la actividad que tuvo a Pablo “Pinocho” Routin a cargo del taller de textos y que fue organizada por Intendencia y Ministerio de Educación y Cultura.

Se había previsto realizar el encuentro en el Teatro de Verano Eduardo Franco, en el predio ferial de la Semana de la Cerveza. Las inclemencias del tiempo hicieron que la jornada se mudara hacia Casa de Cultura.

La iniciativa surge del acuerdo entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Educación y Cultura y se transformó en uno de los atractivos de la tradicional fiesta sanducera.

La jornada, de la que participaron cien jóvenes provenientes de Salto, Cerro Largo, Río Negro y Paysandú, tuvo al artista Pablo “Pinocho Routin” como conductor del taller de textos.

Cabe destacar que la oportunidad de formación se abrió a todo público y efectivamente logró participación de público de todas las edades.

Como cierre de la jornada, los participantes del taller realizaron una presentación pública en la misma sede.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados