espichado 001

En el acto desarrollado en la noche de este sábado 8 de abril, el Intendente destacó el énfasis en la difusión cultural, la promoción y la calidad de la nueva edición de la fiesta, resultado del “compromiso” de su equipo de gestión. Caraballo reafirmó que la festividad es de los sanduceros y el compromiso de su gobierno para que “la mayoría la disfrute”.

En el stand institucional de la Intendencia, ubicado en el predio ferial,  frente al Anfiteatro, se desarrolló el acto de inauguración de la 52 Semana de la Cerveza en la noche de este sábado 8 de abril.
Caraballo, único orador de la ceremonia, agradeció a quienes “hicieron el esfuerzo de venir a acompañarnos” y nombró a las autoridades nacionales, departamentales y regionales que participaron de la instancia.

El Intendente destacó el compromiso de su equipo de gobierno en la preparación del evento, saludando “a los integrantes del Comité Organizador” y mencionó “especialmente” al presidente y vicepresidente, respectivamente, de ese grupo, Guillermo Acosta y Maria José Mannise.

Aseveró que se ha trabajó “mucho y bien” en el diseño de la propuesta de la nueva edición de la Semana de la Cerveza.  Dijo sentir la satisfacción “del deber cumplido”, valorando “la entrega de los compañeros” que lograron consolidar un grupo de trabajo capaz de afrontar la preparación y el desarrollo de un acontecimiento de tanta importancia.

También agradeció a los auspiciantes, dado que sin ellos “esto no sería posible”. Destacó el aporte de los privados y el rol “de la palanca pública”. Explicó que su gobierno impulsa un proceso de reposicionamiento de la fiesta, “por el camino de la transparencia y el buen manejo de los dineros públicos para recuperar la confianza de quienes pueden apoyarnos”.  

Los énfasis de la Semana

Caraballo explicó los énfasis sobre los que se ha trabajado en esta edición del tradicional acontecimiento siendo “la promoción cultural el primero de ellos”. Defendió tal afirmación recordando la enorme cantidad de artistas sanduceros que participarán tanto en el Anfiteatro como en el Teatro de Verano.

Hizo notar, también, el acento en la difusión. “Nos han visto en todos lados, no sólo promocionando la fiesta sino que a Paysandú todo, con la Semana de la Cerveza como excusa”.   

Mencionó además el renovado diseño del predio ferial, enfatizando en que se ha logrado “elevar la calidad de la fiesta, esto es inapelable, es una mejor fiesta”, sostuvo. En este marco recordó la presencia de unos 100 artesanos de primer nivel provenientes de varios países de la región.   

Finalmente, señaló que esta “es una fiesta de los sanduceros” y que por lo tanto se debe trabajar “para que la mayoría de ellos la disfrute”. Para Caraballo, “una fiesta de calidad pero para pocos, es un mal negocio social”.

Presencia de autoridades nacionales

Tras la oratoria, el Intendente realizó el tradicional espichado del barril.

Participaron de la ceremonia, transmitida en vivo por emisoras de radio, canales de televisión y vía Internet, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, el sub secretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el Intendente de Montevideo y presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Daniel Martínez,  el director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación  y Cultura, Sergio Mautone, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, los diputados por Paysandú, Cecilia Bottino, Nicolás Olivera y Walter Verri, el presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, el Jefe de Policía, Luis Mendoza y el Intendente de la Municipalidad de Colón, Mariano Rebord, entre otras autoridades departamentales y regionales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados