murga joven 001El evento que se desarrollará el domingo 9 de abril en el Teatro de Verano Eduardo Franco, cuenta con la organización de la Intendencia y el Comité de la fiesta y llega a Paysandú en el marco de los proyectos socio culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El reconocido artista Pablo “Pinocho” Routín será uno de los talleristas del encuentro. 

La actividad se iniciará a las 16:30 horas de este domingo 9 de abril y se extenderá hasta las 20 horas,  siendo la exposición de los resultados de los talleres la actividad que marcará el cierre del evento que tendrá como sede el Teatro de Verano Eduardo Franco, dentro del predio ferial de la 52 Semana de la Cerveza.

Participarán unas cien personas, integrantes de murgas jóvenes de Cerro Largo, Salto, Río Negro y Paysandú.

Los talleres versarán sobre temáticas tales como textos, música, ritmo y canto.  

Se destaca, para las 15:00 horas, el inicio del taller sobre textos a cargo de Pablo “Pinocho” Routin, reconocido artista carnavalero, que prestigiará con su presencia el acontecimiento.

Para las 19:00 horas se anuncia el espectáculo  de muestra de los resultados de la experiencia de aprendizaje.

Con esta iniciativa, compartida con el MEC, la Intendencia genera una nueva oportunidad de divulgación cultural y fomento a los jóvenes artistas.

El ingreso al predio ferial, que se habilitará a las 16:00 horas, tiene un costo de 120 pesos uruguayos, mientras que tanto la participación en los talleres y en la muestra de cierre no tendrá costo alguno.

Desde la organización se invita a los jóvenes sanduceros a aprovechar esta oportunidad y al público en general a disfrutar de esta propuesta que enriquece el contenido de esta nueva edición de la Semana de la Cerveza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados