anfiteatro sugo

Los pasivos que reciban ingresos menores a los 12.000 pesos uruguayos podrán ingresar de manera gratuita al predio ferial, mientras que los discapacitados accederán sin costos tanto al predio como al Anfiteatro. De esta manera, la Administración Caraballo favorece las posibilidades de inclusión y disfrute para todos.

Ingreso gratuito al predio para pasivos que cobren menos de 12.000 pesos uruguayos

Los pasivos (jubilados, pensionados y rentistas) cuyos ingresos mensuales no superen los 12.000 pesos uruguayos podrán entrar gratis al predio ferial de la 52 Semana de la Cerveza.

Para obtener el beneficio, que rige exclusivamente para el ingreso al predio ferial y no para los espectáculos del Anfiteatro, se deberá presentar en boleterías el recibo de ingresos correspondiente.

Intendencia cumple con ley que favorece acceso de discapacitados a los espectáculos

Asimismo, la Intendencia de Paysandú y el Comité Organizador de la 52 Semana de la Cerveza anuncian que se atenderá lo que determina la Ley número 18.651, llamada “Protección Integral de personas con discapacidad”, cuyo texto establece la generación de condiciones para la inclusión y el disfrute de todos, por igual.

El texto busca aportar a la construcción de un sistema que asegure atención médica, educación, rehabilitación física, psíquica, social, económica, profesional y cobertura de seguridad social; además de generar alternativas que neutralicen las desventajas que la discapacidad provoca.

Allí se define como discapacitado “a toda persona que padezca o presente una alteración funcional permanente o prolongada, física (motriz, sensorial, orgánica, visceral) o mental (intelectual y/o psíquica) que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral”.

En el capítulo séptimo del texto, en el que se abordan aspectos vinculados con la educación y la promoción cultural, artículo 47, se determina que las personas con discapacidad “estarán exoneradas del pago de cualquier derecho de admisión en todos los conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones, actividades deportivas y cualquier otra actividad ejecutada por organismos públicos”. Además, se establece que se exonerará a un acompañante cuando la asistencia del mismo sea necesaria.

Quienes accedan al evento en este marco, ingresarán a la fiesta sin tener que abonar entradas ni al predio ni al Anfiteatro.

Ingresos gratuitos para niños

Por su parte, los niños de hasta 8 años, inclusive, acompañados por un mayor de edad, podrán ingresar gratis al predio ferial. Mientras que en el caso del Anfiteatro los niños de hasta 6 años, inclusive, podrán ingresar sin pagar entradas, siempre acompañados por un mayor de edad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados