paysandu rock 001Una de las líneas de trabajo definidas por la Intendencia para la 52 edición de la Semana de la Cerveza es contribuir a un mayor reconocimiento y presencia de músicos locales. Paysandú Rock propone dos jornadas en el Teatro de Verano.

El Presidente del Comité Organizador, Guillermo Acosta, recordó que la presentación de 12 bandas locales en el Teatro de Verano los días lunes 10 y martes 11, es la continuidad de una exitosa experiencia que comenzó en 2016 a raíz de la presencia de la banda argentina La Renga.

En esa oportunidad, 21 bandas formaron parte de un acuerdo con la productora de la banda argentina de devolver presentaciones a cambio de facilitarles el ingreso al show de La Renga. Generaron entonces el Paysandú Rock en el mes de octubre, coordinado por la Dirección de Cultura, con infraestructura técnica proporcionada por la Intendencia. Los músicos organizaron tres jornadas musicales.  

“A partir de esa experiencia, ellos siguieron trabajando en conjunto y hace un mes plantearon la posibilidad de estar, en las mismas condiciones de aquél acuerdo”, explicó Acosta.

Es así que 12 bandas locales estarán el lunes 10 y el martes 11 en el Teatro de Verano de 17:30 a 19:30 horas, con entrada libre y gratuita. “Seguimos apostando a los artistas de Paysandú, ya que en el Anfiteatro pasarán unos 200 artistas locales y 100 por el Teatro de Verano”.

El músico Gastón Alza explicó que están trabajando junto a la Intendencia y Dirección de Cultura y “esta es una propuesta interesante para el público” y para los incipientes artistas que “en algunos casos se presentarán por primera vez sobre el escenario”.
.
Invitó a todo el público a que los acompañen en una propuesta particular “porque habrá bandas de diferentes géneros como ská, punk, rock, heavy metal”.

Reconoció el apoyo brindado desde el gobierno departamental para facilitarles la infraestructura y la posibilidad de organizarse para dar a conocer su arte. “A nosotros nos beneficia enormemente exponer nuestra música”.

La conducción estará a cargo de Gonzalo Lachowitz y Perla Vázquez.  

 

PROGRAMA

LUNES 10

Motor eterno
Tío Toya
Ariman Ormuz
Magna
No hay vacantes
Vademekhum

MARTES 11

Perro de agua
Driff
Anarchy’s child
Hijos de Caín
Kamikaze Oriental
Nostra Sanguis

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados