lanzamiento parana 001

Por primera vez en la historia de la fiesta, la propuesta de la Semana de la Cerveza se presentó en la ciudad capital de Entre Ríos. El Intendente Caraballo destacó la actividad como un hecho concreto del proceso de integración con el litoral argentino y la necesidad de profundizar la tarea de promoción turística, actividad que los sanduceros visualizan como oportunidad de desarrollo.

La invitación a descubrir Paysandú

Como “muy positiva” definió el Intendente la actividad de difusión regional de la 52 Semana de la Cerveza en cuyo marco este lunes 3 de abril se realizó la presentación de la fiesta en Paraná.

El objetivo de estas intervenciones “es acercar a los vecinos de la región la invitación para que vengan a descubrir los atractivos de Paysandú y, especialmente, la nueva edición de la Semana de la Cerveza”, dijo Caraballo.

El Intendente destacó “la muy buena aceptación” de la propuesta de este año cuya presentación se ha realizado “en diferentes lugares del Uruguay y de Argentina”.

Valoró especialmente la decisión de realizar, por primera vez en la historia de la fiesta, el acto de presentación en Paraná, ciudad de unos 300 mil habitantes y capital de una provincia cuya población asciende a poco más de 1.200.000 personas.

Dijo que se trata “de una cuestión central” el asumir la difusión de la fiesta y destacó la oportunidad de este lunes en la que participaron “referentes del gobierno provincial, operadores turísticos y medios de comunicación de gran llegada”.

Caraballo opinó que corresponde a los gobernantes desarrollar la tarea de promoción de las propuestas que se generan en su lugar, “porque uno debe hacer el convite para que la gente se entere de la fiesta y se disponga a ir”.

La necesidad de promover la oferta sanducera

El jerarca explicó que estas experiencias promocionales son el inicio de un proceso que se debe profundizar. Recordó los resultados de la actividad denominada “El Paysandú que queremos”, presentados en las últimas horas, que revelan que la comunidad sanducera visualiza a la actividad turística como una alternativa de desarrollo y esto demanda “mucho trabajo público para salir a promover”.

Del encuentro de este lunes quedaron establecidas algunas líneas de contactos para explorar posibilidades de acciones en conjunto. En este sentido citó como ejemplo la idea de la comunidad de Villaguay “que quiere hacer una fiesta de las colectividades con énfasis en lo gastronómico y quieren invitar a Paysandú para que participe y nosotros hemos dicho que nos vamos a sumar”.

El Intendente hizo notar que acciones como la cumplida este lunes, constituyen demostraciones concretas del proceso de hermanamiento con las ciudades de la región que su Administración impulsa.

“Con estos hechos traducimos en cosas concretas lo que estamos buscando”, enfatizó.

Graficó el valor que tiene para nuestro departamento avanzar en la integración con el litoral argentino, enmarcándolo en una situación cotidiana que debe profundizarse. Dijo que “cuando el sanducero se levanta, apronta el mate, mira hacia el río y, metafóricamente, ve a los vecinos de Colón y a los de Concepción. Sin embargo, nos cuesta más ver al ciudadano de Montevideo, está más lejos”. Esta cercanía, que se mide en kilómetros pero se manifiesta en muchos aspectos de lo cotidiano, debe ser asumida y defendida “para que podamos hacer de la región una zona más rica”.

Respaldo del gobierno provincial

El evento se concretó en el Salón de los Gobernadores de la Sede de la Gobernación de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, con la participación de los ministros provinciales de Turismo y Producción, Adrián Fuertes y Carlos Sheppens, respectivamente, el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, integrantes del gobierno provincial, autoridades e integrantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y representantes de medios de comunicación.

De la delegación sanducera, que estuvo encabeza por el Intendente Caraballo, también participaron la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, el presidente del Comité, Guillermo Acosta, los ediles Julio Retamoza y Mauro Valiente, integrantes de la Organización en representación de la Junta Departamental, el gerente del Centro Comercial, Luis Rodríguez, el delegado del PIT CNT, Justo Montiel, y las embajadoras de turismo, Paola Álvarez y María Alfonsina Viera.

Caraballo anunció que en los próximos días una delegación sanducera realizará actividades promociónales en Rosario “y se volverá a Concepción del Uruguay”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados