camping museo 001

Los artesanos que expongan en la Semana de la Cerveza tendrán un área exclusiva para camping mientras que para los campamentistas se recupera Parque Guyunusa. Los baños ubicados detrás del Museo de la Tradición han sido recuperados después de muchos años de abandono. Todas estas mejoras se lograron con baja inversión y servirán para el disfrute de sanduceros y turistas, destacó la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen.

Buenos resultados con escasa inversión

La directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, destacó el logro de la habilitación de una nueva área de camping en el paseo costero, recuperando la infraestructura que estaba en desuso desde hace mucho tiempo, batería de baños y lavadero ubicados detrás del Museo de la Tradición.

Esa área quedará habilitada para los feriantes y artesanos que participarán de la nueva edición de la Semana de la Cerveza pero además estarán a disposición de la comunidad.

De esta manera, el Parque Guyunusa sólo recibirá turistas. La nueva zona de camping tiene espacio para campamentos, baños, duchas, lavadero para ropa y utensilios de cocina.

Asimismo se recuperaron dos puentecitos que debido a su estado dificultaban el pasaje y lo hacían peligroso en una zona donde hay zanjas.

“Los trabajos se realizaron con personal del Departamento de Promoción y Desarrollo a cargo de la arquitecta Mónica Ferrari y de Juan Bosco, utilizando materiales que ya estaban en la Intendencia. Esto significa que se logra un muy buen resultado con escasa inversión”, manifestó Heinzen.

Para 60 campamentos

Ferrari explicó que en los baños fue necesario eliminar la obstrucción por herrumbre de caños que hacía mucho tiempo no permitían el paso del agua; reposiciones de piezas en cisternas e inodoros, se pintaron azulejos e instalaron luminarias.

Juan Bosco dijo que el espacio que se habilitará facilitará que 60 campamentos se instalen con comodidad. El personal de Alumbrado Público se encarga de colocar los elementos de iluminación y los tomacorrientes para facilitar el acceso de la energía eléctrica a los campamentistas. Los parrilleros están instalándose en la zona de los areneros. Los trabajos de pintura, revoque y otras obras, fueron realizados por 5 funcionarios de Promoción y Desarrollo.

Recuperación en el Guyunusa y Anfiteatro

Como consecuencia de la habilitación del nuevo camping y la disposición del Parque Guyunusa sólo para turistas, se hace necesaria su recuperación.

“Fundamentalmente se están recuperando los baños y las instalaciones en general de un camping tradicional de Paysandú”, señaló Heinzen.

La directora, que destacó las tareas cumplidas en el Anfiteatro con arreglo de camerinos, baños y recuperación total de la instalación eléctrica, hizo notar que “todas las tareas desarrolladas se hicieron con personal de la Intendencia, la gente de Alumbrado Público en lo referente a la parte eléctrica y funcionarios de Promoción y Desarrollo en lo que significan obras”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn