imagen 105

En el Teatro de Verano Eduardo Franco se desarrollará una variada programación pensada para diversos públicos, complementando la oferta que Intendencia, Comité y organizaciones gestionan para el disfrute de sanduceros y turistas durante la Semana. El domingo 9 habrá murgas jóvenes; lunes 10 y martes 11 una nueva edición de Paysandú Rock y desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 la propuesta estará dedicada a los más pequeños y sus familias.

Murga y rock

Buscando impulsar la actividad de las murgas jóvenes en la ciudad y en acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura la actividad en ese escenario complementario se iniciará el domingo 9 de abril con participación de agrupaciones de diversos lugares del país. Mientras que lunes 10 y martes 11 se reeditará el Paysandú Rock, evento cuya primera edición se desarrolló en el mes de octubre con una veintena de bandas locales alcanzando una proyección que trascendió las fronteras del departamento.

“Turismo para niños”

La serie de propuestas lúdicas y de interacción hace énfasis en una activa participación familiar. “Turismo para niños” fue pensado para unificar el núcleo familiar en actividades recreativas que les generen diversión y disfrute. Otro de los objetivos propuestos es la promoción de artistas locales y otras realizadas por niños de la zona.

Desde el 12 al 16 de abril, de 17:00 a 20:00 horas habrá cacerías y Búsqueda del Tesoro mientras que las artísticas incluyen concursos de canto, de baile y de disfraces. Actuarán los Hermanos Zukini, Mix Dance infantil, espectáculo circense y academias de danzas.

Cuando los niños participan se les entrega un número que luego canjean en puestos de golosinas, globos y maquillaje fantasía armados cerca del escenario. Esto quiere decir que los “premios” serán sencillos y la sorpresa para niños y niñas, similar a las que se entregan en una fiesta de cumpleaños. Se cierra así la idea de incentivar el entusiasmo por participar por la diversión y no por ganar un premio.

Todos los niños tendrán la opción de pintarse la cara y sacarse fotos con la familia. Estas imágenes, previa autorización de los mayores, se subirán a las redes sociales bajo el título “Yo participé en Turismo para niños en Paysandú”.

Lo importante es difundir las actividades para niños con su familia; que se trate de un espacio que no se pierda pero que se transforme.

Cronograma de actividades

Miércoles 12 de abril

Hermanos Zukini
Instituto de danzas Alexandra Guariglia
Cacería familiera
Concurso de canto en familia

Jueves 13 de abril

Hermanos Zukini
Instituto de Danzas Alexandra Guariglia con la conducción de Belén Navadián
Juegos en familia
Concurso de baile

Viernes 14 de abril

Hermanos Zukini
Búsqueda del tesoro
Juegos
Instituto de danzas Alexandra Guariglia (conduce Belén Navadián).
Concurso de disfraces

Sábado 15 de abril

Hermanos Zukini
Juegos en el escenario
Coreografías a cargo de Revista La Selección
Concurso de baile en pareja: el niño con un adulto de la familia

Domingo 16 de abril

Espectáculo circense
Juegos
Concurso de canto
Sorteo de becas para estudiar teatro y danza
En el lugar habrá puestos de golosinas, maquillaje y fotografía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados