coronacion reina 001

Fiorella Giordano, sanducera de 20 años, fue la elegida. Mientras que Paola Álvarez resultó ser la primera princesa y María Alfonsina Viera, Miss Compañera. Un muy buen marco de público acompañó la fiesta montada por la Intendencia en el espléndido escenario natural del Balneario, con una variada propuesta artística que incluyó la Orquesta Juvenil de la Intendencia, otra vez ovacionada por el público sanducero.

Además de una fiesta para toda la familia, la elección de la Reina de la 52 Semana de la Cerveza y Embajadora del Turismo de Paysandú, desarrollada este sábado 18 de marzo en avenida de Los Iracundos, frente al barquito, situó nuevamente al público sanducero en el escenario natural del Balneario Municipal, donde está finalizando una exitosa temporada de playas, posible gracias al trabajo de mantenimiento y gestión de varias reparticiones de la Intendencia.

Poco antes de la medianoche, el Intendente Guillermo Caraballo coronó a Fiorella Giordano como Reina de la 52 Semana de la Cerveza y Embajadora del Turismo de Paysandú. Mientras que correspondió a Guillermo Acosta, presidente del Comité organizador de la fiesta, coronar a Paola Álvarez como primera princesa. La vicepresidente de ese grupo de trabajo, María José Mannise, colocó banda y corona a María Alfonsina Viera, electa Miss Compañera.

El jurado estuvo integrado por el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, el coordinador regional del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana, la comunicadora Analía Furtado, la estilista Stella Arrospide y la modelo Cindy Lamarca.

La fiesta se inició sobre las 20:30 con la presentación del video promocional de la 52 Semana de la Cerveza, una pieza audiovisual que recoge los aspectos más destacados del Paysandú turístico e informa sobre los contenidos artísticos de la fiesta que se desarrollará entre el 8 y el 16 de abril.

Luego se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Dirección de Cultura de la Intendencia, un espectáculo de primer nivel que constituye el resultado de un proceso formativo e inclusivo, surgido de acuerdos entre la Intendencia y el Sodre.

Los jóvenes artistas ejecutaron varias piezas bajo la dirección de Ignacio Añón, en tanto el profesor Darío Vega, con su violín, también marcó presencia ejecutando una interpretación. El público sanducero volvió a premiar con una ovación el trabajo y el talento de estos músicos.

Integrantes del cuerpo de baile de la revista La Selección realizaron 3 intervenciones en el transcurso de la noche con coreografías preparadas especialmente para la ocasión.

Las 17 aspirantes realizaron dos pasadas sobre el escenario, la primera en ropa sport y la otra luciendo ropa de noche. Entre ambos desfiles se proyectó un audiovisual a través del cual cada una de las jóvenes se presentó y habló sobre algunos de los atractivos turísticos del departamento. Esta propuesta se genera dado que la Reina de la Semana es también la Representante del turismo de Paysandú lo que demanda de las aspirantes el manejo de información respecto a los atractivos del suelo sanducero. El registro de esos videos fue realizado en espacios característicos de la ciudad.

Las bandas de música tropical Dos más Uno, de Paysandú, y el grupo capitalino L”Autentika aportaron su ritmo para el cierre del espectáculo.

Desde la etapa previa al evento, que demandó muchas jornadas de trabajo de varios equipos de la Intendencia y del Comité, se enfatizó en la persecución del objetivo de que la instancia de la elección debía constituirse en una fiesta, generando una propuesta de calidad, muy amplia, que sea capaz de atender los más diversos gustos, construyendo la jerarquización del evento.

La fiesta fue el resultado de muchas horas de trabajo de los trabajadores de la Intendencia y un cierre acorde a la excelente temporada de playas en el Balneario Municipal, donde público uruguayo y de la región disfrutó de un espacio público cuidado, con servicios y seguridad para la familia.

Una vez más quedó demostrado el acierto de la Administración en la incorporación del escenario desmontable, inaugurado en las actividades de carnaval desarrolladas tanto en la ciudad como en el interior, estructura que resulta muy funcional, que jerarquiza el evento y el trabajo de los artistas y, al mismo tiempo, asegura buenas condiciones para los espectadores.

La valoración inicial de los integrantes de la organización es altamente positiva, tanto en cuanto a la convocatoria de público, como al desarrollo del espectáculo en sí mismo. Se destacó, además, lo pertinente del lugar elegido para la actividad.

 

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3