predio armado 001El Comité de la Semana de la Cerveza estructura el predio ferial, elaborando una propuesta innovadora, con más espectáculos para niños, más comodidad para los visitantes y un entorno natural debidamente cuidado. El presidente de la organización, Guillermo Acosta, aseguró que a semanas del comienzo de la fiesta, el predio “está quedando chico”, dado que un centenar de artesanos y comerciantes, uruguayos y argentinos, confirmó su presencia.

Trabajo coordinado de varias direcciones

Acosta informó que el Comité viene trabajando desde hace ya un par de meses, en procura de generar una propuesta para el predio ferial que reeditará y mejorará elementos ya incorporados el año pasado, que fueron muy bien evaluados por los visitantes.

Desde este lunes, en coordinación con las Direcciones de Servicios y de Obras, se trabaja en los aspectos previos a la estructuración del predio ferial que –explicó Acosta- “ha crecido mucho en cuanto a calidad y cantidad”, en tanto tendrá “el mismo diseño” implementado en la anterior edición, tanto en el interior como en el área perimetral.

Respecto a las zonas de estacionamiento, desde el área de Movilidad Urbana, dependiente de la Dirección de Tránsito, se están identificando los espacios a delimitar que serán nuevamente gestionados por las organizaciones sociales beneficiadas en el sorteo –a desarrollarse ante escribano público- que se realizará días antes del comienzo de la fiesta.

Mejor organización

“Este año se está trabajando con muchísimo más anticipación”, afirmó el presidente del Comité y recordó que en 2016 las circunstancias en Paysandú eran completamente diferentes, ya que la ciudad recién comenzaba a recuperarse de una inundación.

Este año, merced al trabajo coordinado de diferentes áreas de la Intendencia, Paysandú tuvo una exitosa temporada de playas, cuyo entorno y servicios siguen manteniéndose en óptimas condiciones.

Acosta agregó que por estas horas Antel completa la instalación de la red de fibra óptica en la zona que abastece el Anfiteatro y, con participación de Obras y Servicios, se limpian los pluviales que desembocan en la zona para evitar el anegamiento de espacios como el parador La Angelina.

“Las cuadrillas de Obras y de Servicios, junto al Plan de la Costa, nos están dando una mano en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta que para este sábado necesitaremos esa zona para realizar con tranquilidad la elección de la reina en un espacio totalmente recuperado, no solamente por la Intendencia sino por los vecinos de Paysandú”, explicó.

Más y mejores servicios para los visitantes

Acosta recordó que en la edición 2016, gracias al trabajo de los arquitectos Sergio Babic y Mónica Ferrari, junto a María José Mannise, se concibió un predio ferial con un “especial hincapié en la estética de la propuesta de los stands”, que “históricamente eran de chapa”.

“El año pasado se cambió y se hizo hincapié en los llamados públicos para el servicio de stands y se pasó a unos de lona, muchísimo mejor presentados, con decoración”, puntualizó.

Este año –agregó- el Comité continuará en esta línea y “habrá mayor uniformidad en la presentación de los stands”, en tanto se proporcionarán mesas y sillas a los servicios de comida y patios cerveceros para garantizar la comodidad de los visitantes

Asimismo, como se hizo en 2016, se incorporarán servicios food truck (pequeños restaurantes sobre ruedas), ya que tienen amplia aceptación en los consumidores.

Un centenar de artesanos confirmados

“Afortunadamente la feria está quedando chica, ya que, debido al gran trabajo que se hizo el año pasado, muchos expositores tanto vendedores comerciales como artesanos, de Uruguay y Argentina, están viniendo. Ya tenemos casi un centenar de artesanos confirmados”, subrayó Acosta.

También se gestiona la instalación de stands de instituciones del Gobierno Nacional, como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Antel, consolidándose el incremento de la presencia oficial que se registró el año pasado.

“El año pasado volvieron algunos y este año vienen más. Estamos cerrando con algunos ministerios y entes del Estado, que pueden estar sobre todo con stands interactivos, para que la gente, los gurises, puedan estar”, agregó.

Más actividad en el Teatro de Verano

Desde el domingo 9, el Teatro de Verano “Eduardo Franco” también será escenario de diversas actividades y propuestas artísticas, como una muestra de Murga Joven del MEC, que se desarrollarán durante la tardecita, como preámbulo de los números centrales en el Anfiteatro.

También, para lunes y martes, se estructura para este espacio la actuación de bandas jóvenes de diferentes barrios de Paysandú, en un esquema similar al desarrollado en el año pasado en la zona balnearia.

Desde el miércoles, también en el Teatro de Verano, se desarrollarán diversas propuestas para niños concebidas por artistas sanduceros, con circo, juegos y mucha música.

“Este año estamos apostando mucho a los gurises de todas las edades”, subrayó Acosta.

 

@Semana_Cerveza @comunicacionidp
#52SemanadelaCerveza #52SC

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados