eleccion reina 001Con la participación de 17 aspirantes y una variada propuesta artística el sábado 18 de marzo se realizará en avenida de Los Iracundos, frente al barquito, la elección de la reina de la 52 Semana de la Cerveza de Paysandú. El evento, que se iniciará a las 20:30 horas y será de entrada libre y gratuita, constituirá al mismo tiempo el cierre de una exitosa temporada de playas.

Este sábado, en el Balneario Municipal

La selección se realizará el sábado 18 de marzo, desde las 20:30 horas, en avenida de Los Iracundos frente al barquito. Integrantes de la Orquesta Juvenil de la Intendencia desarrollarán una intervención de bienvenida, para que luego se haga la presentación de las 17 postulantes. Mientras el jurado delibere actuará el grupo Dos más Uno, luego se hará la coronación y finalmente actuará el grupo L’Autentika.

La integrante del Comité organizador de la fiesta, Rosina Giamberini, indicó que las jóvenes electas entre las 17 aspirantes, también se convertirán en embajadoras de los productos turísticos de Paysandú, que no solamente incluyen lo tradicional, como playas y termas, sino también lo histórico y lo cultural, como el Carnaval.

Confirmó que a las 21:00 horas comenzará la ceremonia de elección de la reina y sus princesas, que serán “representantes del turismo de Paysandú” y desempeñarán un rol que viene consolidándose desde el año pasado, que consiste en llevar a todo el país y la región la promoción y desarrollo de la propuesta turística sanducera.

“Esto se hace con mucho pienso, a través de la Dirección de Turismo y del área de Promoción para el Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, que trabaja en forma coordinada con la Dirección de Cultura para ofrecer un producto artístico y turístico de calidad”, subrayó Giamberini.

Cierre de una exitosa temporada de playas

Respecto al espectáculo del próximo sábado, indicó que se desarrollará desde las 20:30 horas en un lugar que a la vez posibilitará la realización de un cierre acorde a la exitosa temporada de playas en Paysandú, que “tuvo mucho público, con mucho sol”, con una propuesta muy variada, coordinada desde el Plan de la Costa con aporte de varias Direcciones de la Intendencia.

En este sentido, destacó las actividades deportivas en la arena y también otras propuestas innovadoras, como las clases de zumba, las caminatas, las clases de ajedrez y el préstamo de libros, entre otras alternativas estructuradas para mejorar el servicio que durante la temporada se brindó a los turistas.

“Tuvimos una temporada de playa estupenda y queremos darle un cierre artístico de primera línea”, subrayó.

Un espectáculo de primer nivel

Respecto a la programación artística para este sábado, Giamerini anunció la actuación de la Orquesta Juvenil de la Escuela Departamental de Música, “compuesta por más de 30 gurises que hacen música desde clásica, hasta jazz y contemporánea, que darán una buena apertura” al espectáculo.

Además, en la parte central del espectáculo, se exhibirán videos recientemente filmados, donde las aspirantes, además de presentarse, promocionarán los principales atractivos turísticos de nuestro departamento.

Por último –agregó Giamberini- se producirá “el gran cierre” musical de la fiesta con la actuación del grupo Dos más Uno mientras el jurado delibere y el show, una vez se realice la coronoación, de L’Autentika, banda que “ha triunfado a lo largo de los años”.

“Vamos a compartir música tropical, adelantándonos a lo que se vendrá en la Semana de la Cerveza, donde se va a homenajear y a potenciar a los artistas a los artistas tropicales locales, que tenemos muchísimos y de excelente calidad”, añadió.

@Semana_Cerveza @comunicacionidp
#52SemanadelaCerveza #52SC

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados