imagen 001

Tal como anunció el Intendente Caraballo en las últimas horas, el viernes 6 de octubre comenzará la construcción de la ciclovía junto a ruta 90, desde el Puente Seco hasta calle Letra F. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, estuvo este jueves en la zona que se intervendrá apreciando las tareas preparatorias.

Obra “demanda por mucha gente”

“Es una obra importante, demandada por mucha gente y que aportará comodidad y seguridad en una zona muy usada por los vecinos”, dijo el secretario general de la Intendencia al verificar éste jueves 5 de octubre la realización de las obras preparatorias al comienzo de la construcción de la ciclovía junto a la ruta 90.
Mario Díaz, que destacó que la intervención se ejecute al tiempo que la Intendencia hace otros cuantos trabajos a lo largo de la ciudad en materia de urbanización, afirmó que será “una obra completa” cuyo objetivo trasciende la idea de crear o consolidar un espacio para caminar o andar en bicicleta y que incorporará “una serie de elementos para la realización de estas actividades”.

“Es una zona muy usada por la ciudad para las actividades recreativas y nosotros aportaremos, en primer lugar, seguridad” afirmó el jerarca en referencia a que habrá un espacio en condiciones y con comodidad “bien apartado de la ruta”.

Un proyecto de calidad

Por su parte, el director de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó “la calidad del proyecto logrado por los técnicos de la Intendencia” que comenzará a ejecutarse éste viernes 6 de octubre.

El jerarca explicó que la ciclovía se iniciará en la zona del Puente Seco y se extenderá por 1.700 metros hasta llegar a la calle Letra F, sobre la faja Sur de la ruta 90. Incluirá aplicación de carpeta asfáltica, instalación de cinco estaciones para el descanso la última de las cuales tendrá también aparatos para hacer actividad física e iluminación de tecnología LED “que complementa la intervención y genera las condiciones para que la vía también se pueda aprovechar en horas de la noche”.

Esa red de iluminación “estará proyectada a nivel de peatón” y asegurará el mismo aporte de luz a todo el tendido sin que afecte las posibilidades de visibilidad de quienes transiten por la ruta 90.

David de Lima informó que la obra “conectará la ciclovía con el resto de la ciudad desde la vereda Norte de avenida Italia” para la cual “se resolverá adecuadamente el cruce hacia la otra senda, al Sur de la ruta 90, para que los usuarios continúen el recorrido por la propia ciclovía”.

El espacio estará destinado, exclusivamente, a los peatones, para caminar o correr, y para andar en bicicleta en una marcha de paseo. Por lo tanto, el director indicó que “se colocarán barreras físicas para evitar que otros vehículos puedan ingresar como forma de preservar la seguridad” de quienes disfrutarán de la mejora.

Atendiendo a que la obra se ejecuta en jurisdicción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “el organismo financiador estableció la necesidad de conseguir la aprobación del Ministerio, lo que ya logramos y nos habilita a comenzar”.

Ésta semana los equipos de la Intendencia estuvieron abocados a la realización de las tareas previas al comienzo de la obra la que comenzando el viernes 6 de octubre se extenderá por unos tres meses y medio. La inversión será financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la propia Intendencia.

En la recorrida, Díaz estuvo acompañado por el director de Obras, Gonzalo David de Lima, el subdirector de esa área, Marcelo Romero, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados