romero viviendas

El secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero, recibió a las autoridades departamentales de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI) para “intercambiar sobre la marcha de los grupos que se han armado en Paysandú” y valorar las acciones de cooperación que se vienen desarrollando.

La organización solicitó apoyo para concretar en la ciudad la actividad de celebración del aniversario de la Federación.  

Apoyo al sistema cooperativo 

El secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, recibió este martes 11 de julio una delegación de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI) “con el objetivo de intercambiar sobre la marcha de  los diferentes grupos que se han armado en Paysandú y las gestiones planificadas por la organización”, informó el jerarca tras el encuentro. 

La Intendencia desarrolla un estrecho vínculo de cooperación con las diferentes federaciones de cooperativas, colaborando con todo lo que resulta posible en el proceso de los vecinos para alcanzar su casa propia.

En este marco, en las últimas horas se hicieron obras en un barrio que construye FECOVISI, ubicado en Enrique Chaplin entre Andresito y Éxodo. La intervención consistió en la apertura de las calles internas del complejo, colocación de focos para el alumbrado público, recuperación de las arterias exteriores y tareas de limpieza en el predio. Acciones que la Intendencia concreta habitualmente en complejos como ese.  

Plenario nacional en Paysandú

La organización solicitó a Romero que la Intendencia también apoye la realización de un evento con el que se celebrará el aniversario de la Federación y que consistirá, básicamente, en un plenario nacional del que Paysandú será sede el sábado 12 de agosto.

En el departamento hay 11 cooperativas de FECOVISI, 9 de las cuáles están en proceso de construcción y las dos restantes comenzarán las obras en breve, dado que ya cuentan con la aprobación del crédito correspondiente. Además, hay otros dos grupos en formación mientras que las organizaciones de la ciudad de Young también se han incorporado a la departamental sanducera. 

Patricia Lánchez y Cristian Fernández destacaron la oportunidad del encuentro y el valor del apoyo que brindará la Intendencia para la concreción de ese evento que se enmarca en un contexto de permanente diálogo y trabajo conjunto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados