8 marzo 2017 002El Ejecutivo departamental, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, adhiere y apoya el paro mundial de las mujeres en rechazo a la violencia, que se desarrollará este miércoles 8 de marzo en al menos 50 países convocado por diversas organizaciones. La titular de dicha Secretaría, Mariela Coiro, exhortó a hombres y mujeres a sumarse a esta jornada y a todas las actividades previstas.

8 marzo 2017 001Convocatoria a “la población en su conjunto”

Mariela Coiro exhortó “a la población en su conjunto” a participar en las actividades previstas que, además del paro, prevé una concentración y lectura de proclamas en Plaza Constitución, a partir de las 17.30 horas y una posterior marcha desde las 19:00 horas por 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

Coincidentemente con el Día Internacional de las Mujer, organizaciones de al menos 50 países, fundamentalmente de América y Europa, convocaron a un paro internacional en rechazo a la violencia machista. A través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, creada por el Intendente Guillermo Caraballo, el Gobierno Departamental adhiere a esta convocatoria y a todas las actividades previstas, tanto para el Día Internacional de la Mujer como para todo el mes de marzo.

“Nosotros, como Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, nos sumamos a esta convocatoria que realizan los colectivos feministas”, afirmó Coiro.

Está en juego la vida de las mujeres

La convocatoria fue realizada en conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este martes 7 de marzo, en el Salón Rojo, con participación, además de representantes de la Intendencia, de integrantes del Colectivo Feminista de Paysandú, la Comisión de Género del Pit Cnt, la Junta Departamental y Fucvam.

Coiro consideró que la convocatoria, aun cuando plantea una serie de reivindicaciones, “trasciende un paro sindical”, ya que “lo principal que está en juego hoy acá, es la vida de las mujeres”.

Ante el aumento en los últimos meses de hechos vinculados a violencia contra la mujer, Coiro consideró fundamental, desde la Intendencia, sumarse a esta convocatoria y apoyar el paro, “dejando de lado las actividades institucionales que hacemos habitualmente, para recordar el 8 de marzo, como lo hacemos todos los años, y sumarnos a esta actividad”.

“Entendemos que lo fundamental es también pedir la participación de los varones. Para nosotros, este flagelo que está viviendo Uruguay en cuanto a mujeres asesinadas, víctimas de violencia machista, necesita para salir adelante que ellos se sumen a luchar por lo mismo, por la igualdad de los géneros”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados