capacitacion turismo 001

El lunes 19 de diciembre, en Termas de Guaviyú, se desarrollará el taller “Mejorando la atención al turista”. La iniciativa, dirigida a funcionarios públicos y trabajadores del ámbito privado que se dedican a la atención directa o indirecta al público, es generada en conjunto por la Unidad de Capacitación y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

El valor de la profesionalización

El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, destacó el valor del trabajo en la profesionalización de los recursos humanos como “una de las líneas de acción para el quinquenio”, complementando, de esa manera, “la sensibilización, el impulso al asociativismo público-privado y la integración regional”.

La Intendencia genera de manera sistemática oportunidades de formación y capacitación para sus funcionarios y, en el caso de quienes se desempeñan en el área de turismo, considerando su participación “en la cadena de valor de servicios turísticos”.

Pardo recordó que en el transcurso del año y en el marco de convenios con INEFOP y el Ministerio de Turismo “se hicieron algunas capacitaciones en temas tales como herramientas digitales y comunicación”. Con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se brindaron jornadas de formación en las áreas de comunicación, marketing y turismo. Mientras que con LATU también se desarrollaron instancias de perfeccionamiento.

 “La idea es seguir por este camino e ir sumando más sectores”, dijo el funcionario. Agregó que además de la atención al público en las oficinas, en los alojamientos o en los espacios gastronómicos, hay otras áreas “que entendemos es importante sumar, dado que directa o indirectamente tiene que ver con el turismo”.

Oportunidad de capacitación para los funcionarios de la zona

Patricia Galeano de la Unidad de Capacitación marcó la oportunidad que se genera en instancias como las que se anuncia “para mejorar la atención al turista”. Recordó que la actividad del lunes no representa una ocasión aislada sino que, por el contrario, “anteriormente hubo un taller en Termas de Almirón”.

La funcionaria informó que el taller se cumplirá entre las 12:00 y las 17:00 horas del 19 de diciembre y que la acompañarán a dictar el curso Lorena Mederos y Laura Rodríguez, dependientes de la misma repartición.

Respecto al contenido, adelantó que “hará hincapié en lo que es la tarea de atención” y que en ese sentido, aprovechando la cercanía, se cursó invitación a los Municipio de Quebracho, Lorenzo Geyres y Chapicuy para que dispongan la participación de sus funcionarios, dado que el contenido también brinda herramientas para la atención del público en general.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados