logo recursos humanos 001La Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social se complementan para capacitar a funcionarios municipales acerca del respeto de los derechos de las personas mayores. El gobierno departamental entiende necesario trabajar en una agenda de reconocimiento para esa franja etaria.

La Unidad de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos junto a el Instituto Nacional de las Personas de Mayores (Inmayores) del Ministerio de Desarrollo Social organizaron un "Taller de sensibilización sobre envejecimiento, vejez y derechos humanos"

Será este jueves 9 de noviembre de 13 a 17 horas en Casa de Cultura, Sala Elsa Morales y está destinado a funcionarios de la Intendencia de Paysandú

El taller forma parte de los compromisos asumidos por los gobiernos departamentales en el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (2016-2019), cuyo eje es Igualdad y Dignidad.

Estos talleres de sensibilización resultan de un compromiso entre los gobiernos departamentales, el Congreso de Intendentes e Inmayores para transformar comprensión social de la vejez mediante la ruptura de estereotipos y el reconocimiento de sus derechos.

Este compromiso fue recientemente ratificado por Uruguay en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados