sala capacitacion 001

Este jueves 29 se inauguró la Sala de Capacitación destinada exclusivamente al dictado de cursos. Los trabajadores municipales contarán con un espacio sustentable, cumpliéndose el objetivo del gobierno departamental que es recuperar el valor del trabajador público y mejorar el servicio hacia la comunidad.

La sala se ubica en los Altos del Mercado Municipal. Los cursos son dictados por la Unidad de Capacitación, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos. La responsable de dicha unidad, Patricia Galeano, destacó la importancia que el gobierno departamental le otorga al fomento en la formación de trabajadores de ciudad e interior.

La oficina fue equipada con donaciones de otras; la Dirección de Tecnologías de la Información recicló los equipos informáticos, se arreglaron escritorios y se adaptaron totalmente las instalaciones eléctricas. “Nuestra sala cumple con factores sustentables”, explicó Patricia Galeano y ratificó que la preparación de los funcionarios incide en una mejora de la calidad de atención a los ciudadanos.

El director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, mencionó al Intendente, quien ha insistido en la necesidad de dignificar el trabajo del funcionario municipal “y la capacitación es parte de eso”. Contar con un lugar específico para el dictado de cursos y clases es “un logro” en el marco de los objetivos trazados por esta Administración, dijo Machado.

 

sala capacitacion 002 sala capacitacion 003 sala capacitacion 004

 

La capacitación mejora la función pública
 
El secretario general en ejercicio, Marcelo Romero recordó que desde el comienzo de la actual Administración, uno de los planteos de Caraballo fue la dignificación del rol del funcionario municipal “para romper con la imagen que de éste se tiene”. El trabajador municipal es un servidor público; debe contar con los recursos necesarios y es imprescindible que esa capacitación y profesionalización sea permanente “y en esa línea se seguirá”, agregó Romero.

Se han realizado varios cursos en diferentes áreas de la Intendencia y en el Interior, entendiendo al funcionario como “el principal valor que tiene la Intendencia”. El objetivo es mejorar la calidad del servicio hacia el ciudadano.

En la inauguración de la sala estaban presentes Ana Genoud y Beatriz Sorondo, de la Unidad de Personal, Andrea Inella, de la Dirección de Tecnologías de la Información y funcionarios de las diferentes oficinas que funcionan en los Altos del Mercado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados