adeyom 001

Con buen nivel de avance y acuerdos, continúan las instancias de intercambio entre la Administración departamental y el gremio de municipales. En un esquema inédito, se analiza e intercambia en diferentes comisiones, abordándose temas como seguridad laboral y reforma del Estatuto del Funcionario, así como la aplicación de una reestructura escalafonaria que permitirá la realización de concursos de asensos.

La Intendencia de Paysandú pionera en negociación colectiva

Por iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia de Paysandú se convirtió en pionera a nivel país en la instalación de ámbitos de negociación colectiva con el gremio de trabajadores (Adeyom). Este esquema innovador de relacionamiento, además de contemplar la discusión salarial, ha permitido, mediante la conformación de comisiones bipartitas, la discusión conjunta de temáticas tan relevantes como la seguridad laboral, el Estatuto del Funcionario y una reestructura escalafonaria que genere condiciones para la realización de concursos para ascensos, confiriéndole cristalinidad a la gestión.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, recordó que durante todo 2016 se trabajó en estrecho vínculo con el gremio de municipales, en el marco de instancias periódicas de negociación colectiva, conformándose tres comisiones para el estudio de la reforma del Estatuto del Funcionario, la reestructura escalafonaria y aspectos relacionados al cumplimiento de las normas de seguridad.

Se retomaron las conversaciones

Luego de un receso consensuado, motivado por la concentración de licencias en las primeras semanas del año, el trabajo en comisiones se retomó en las últimas horas y –agregó Machado- se realizó “una puesta a punto”, estableciéndose para la próxima semana la reanudación de las conversaciones.

Respecto al trabajo de la comisión que analiza la reforma del Estatuto del Funcionario, Machado informó que se han registrados importantes avances y solamente resta acordar uno o dos puntos.

Las conversaciones referidas a la modificación de la estructura escalafonaria –indicó- se inscriben en la búsqueda de un esquema que posibilite la realización de concursos de asensos. En este ámbito también vienen registrándose avances y en pocos días se proporcionará información adicional al gremio.

“La Administración ha estado haciendo todo un trabajo y poniendo en conocimiento del gremio en la medida en que se va adelantando. Se han recibido aportes de los trabajadores y sugerencias en las comisiones”, afirmó Machado y agregó que el cometido es “definir todo un trabajo para que sea aceptado, tanto por el Ejecutivo como por el gremio”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados