imagen 003

imagen 002

imagen 001

imagen 004

imagen 005

La Unidad de Capacitación de Recursos Humanos de  la Intendencia comenzó una tarea de descentralización de cursos para funcionarios municipales. El primer paso es relevar las necesidades de capacitación y definir las herramientas que mejoren la gestión.

Mejorar y tecnificar

Los trabajos comenzaron en localidades del Interior donde, desde hace mucho tiempo, no  se imparten cursos a los funcionarios. Para mejorar esta situación, la Unidad de Capacitación de Recursos Humanos comenzó relevamientos para detectar cuáles son las necesidades de capacitación existentes en las distintas localidades.

Patricia Galeano, encargada de esa Unidad, explicó que ya hubo cursos en los centros termales. “La gente se mostraba muy agradecida por la actualización recibida”, por lo que resolvieron elaborar un calendario para ruta 26.

Tambores y la Junta de El Eucalipto fueron las primeras visitadas. Posteriormente estuvieron en Lorenzo Geyres y Cerro Chato. En los próximos días se llegará a Guichón, Almirón y Piedras Coloradas.

Se les entrega un formulario a las autoridades y jerarquías del Municipio o Junta para que indiquen las necesidades de capacitación de sus funcionarios y estos a su vez reciben los suyos para que manifiesten sus necesidades, ya sea para desempeñar mejor la función y que especifiquen las tareas que más les gusta realizar o para la que se sienten capacitados. “Entendemos que las personas deben trabajar desarrollándose en tareas donde se sientan cómodos y capacitados”, sostuvo Galeano.

Unificar procedimientos

La Unidad busca optimizar los recursos humanos de cada área, por lo que estas actividades también se cumplirán en el área de los Departamentos de Promoción y Desarrollo y Servicios y en el Palacio, “desde el punto de vista de Administración”.

Está previsto culminar el relevamiento a mediados de marzo para luego planificar los cursos, de acuerdo a las necesidades.

Aún antes de la fecha indicada, ya se trabaja en casos puntuales. Por ejemplo, ante la compra de maquinaria vial, los funcionarios que vayan a conducir las mismas necesitan capacitación técnica, así como en algunos lugares del Interior hay trabajadores que se jubilan y quienes los suplanten deben adquirir esos conocimientos.

Al conocer las inquietudes, la Unidad elabora herramientas para optimizar los recursos humanos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados