mercado

El llamado, dirigido a personas con experiencia en construcción, es realizado por la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 10 de febrero. La Intendencia apoya la convocatoria cediendo el espacio para los registros, que será la Dirección de Recursos Humanos, y personal que colaborará en esa tarea.

Detalles del llamado

La convocatoria es para trabajadores de construcción que ingresarán en carácter de eventuales para materializar el convenio que ese Ministerio ha celebrado con la Intendencia de Paysandú para recuperar el edificio del ex cine Astor.

El llamado, a través del cual resultarán hasta 10 personas seleccionadas, está dirigido a quienes actualmente estén en situación de desempleados y tengan entre 18 y 50 años al último día de la inscripción.

Deben ser ciudadanos legales o naturales con ciudadanía en ejercicio.

Se deberá presentar Cédula de Identidad y Credencial Cívica y documento que acredite ser residente de la ciudad de Paysandú. Esto puede demostrarse a través de factura de OSE, UTE, ANTEL o por medio de constancia policial. También se deberá presentar carné de salud vigente o en trámite.

En cuanto a los estudios, se exige Primaria Completa.

Los interesados deben tener experiencia de trabajo en la construcción de por lo menos un año, lo que se acredita con documentación emitida por el Banco de Previsión Social (BPS). Para tramitar esa certificación se debe concurrir a la sucursal del BPS donde, con la presentación de la cédula de identidad, se gestiona la historia laboral que es el documento que avala la actividad cumplida.

Quedan excluidos de la convocatoria los funcionarios públicos. Quienes hayan tenido algún vínculo laboral con el Estado deben carecer de antecedentes sumáriales que hayan provocado la disolución de esa relación.

El texto advierte que la omisión o falseamiento de datos incluidos en la presentación de la documentación, implicará, además de las consecuencias legales, la inmediata exclusión de la lista y la rescisión del contrato si se hubiera firmado.

Sobre las condiciones de trabajo, se informa que serán 48 horas semanales con una remuneración de 29.979 pesos uruguayos más los beneficios que correspondieran.

El plazo de contratación serán 6 meses, que podrá prorrogarse por una única vez de acuerdo a las necesidades del servicio y la disponibilidad financiera del contratante. Se aclara que en ningún caso este vínculo temporal implicará calidad de funcionario público para el contratado.

Las inscripciones se tomarán desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 10 de febrero inclusive, de 07:30 a 12:00 horas, en la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia, ubicada en Sarandí esquina Montevideo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas seleccionará los trabajadores a través de un sorteo en cuya fiscalización participarán delegados de esa secretaría de Estado, de la Intendencia y de la comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental.

Oportunamente se difundirán los detalles de la actividad del sorteo.

 

logo recursos humanos 001Llamado a aspirante a trabajadores de construcción (peones) para obras, en marco del convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia Departamental de Paysandú.

Plazo y horario de inscripción desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero inclusive del año en curso, en el horario de 7:30 a 12:30.

10descargar pdf

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados