gaston nunezLa iniciativa estará habilitada desde el 8 de junio y por un plazo de 90 días. Permitirá financiar deudas por tributos y multas de tránsito, exceptuando las que se aplicaron por alcoholemia positiva, que sean anteriores al 31 de diciembre de 2016. El sub director de Administración, Gastón Núñez, destacó la oportunidad que genera la Intendencia para que los contribuyentes se pongan al día con sus tributos.

Ajustando la implementación de la propuesta

El Plan Especial de Refinanciación de Adeudos “se comenzará a implementar desde la semana que viene”, anunció el sub director de Administración, Gastón Núñez.

Por estas horas se trabaja en la preparación de todos los detalles para el inicio de la propuesta, “que se estima será sobre el jueves 8 de junio”.

El jerarca explicó que el miércoles 7 la Junta Departamental tratará las consideraciones que el Tribunal de Cuentas hizo al Plan y que una vez el Legislativo apruebe el contenido del texto el Intendente Caraballo promulgará el Decreto, instrumentando la aplicación del beneficio.

Los detalles del Plan

Núñez recordó que el Plan estará vigente durante 90 días y que se podrán refinanciar “todos los tributos, con excepción de las patentes de rodados, y todas las multas de tránsito” con excepción de las que se configuraron por alcoholemia positiva.

Para ser incorporadas a esta propuesta especial que genera la Intendencia, las deudas deben ser anteriores al 31 de diciembre de 2016.

El jerarca explicó que en el caso de los tributos, tanto de contribuciones como los otros que percibe la Intendencia, el plan funcionará de la siguiente manera: el contribuyente tendrá que hacer una entrega inicial del 25 por ciento del total de la deuda y el saldo se podrá pagar hasta en 36 cuotas, “pudiendo elegir la persona la frecuencia y la cantidad de cuotas”.

En el caso de las multas de tránsito, “el pago inicial debe ser del 30 por ciento del total de la deuda y el saldo se pueda pagar hasta en 10 cuotas mensuales”.

No obstante estas posibilidades de financiación, Núñez también indicó que “el contribuyente puede elegir hacer el pago al contado”.

Los pagos de refinanciación de tributos se podrán hacer efectivos en las cajas de la Intendencia y en locales de cobranza. En cuanto a las multas de tránsito explicó que “dado que la Intendencia de Paysandú fue una de las primeras del país que se adhirió al Permiso Único Nacional de Conducir, ya todas las multas están pasadas al Sucive y se pagan sólo en las redes de cobranza descentralizada”.
 
La tramitación del acuerdo se realizará en la sede de la Intendencia, donde los contribuyentes firmarán el convenio respectivo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3