coiro mariela 001Derechos Humanos

En el marco de los 67 años de la Declaración universal de los DD.HH y su fuerte compromiso con la temática, la Intendencia Departamental desarrolla un serie de políticas y actividades, así lo destacó la doctora Mariela Coiro, directora de la Unidad de Género, Generaciones y DD.HH de la institución.


La directora señaló la vigencia de la declaración, al tiempo de destacar el avance que “ha tenido el país en los últimos 10 años en la agenda de derechos”. Desde el gobierno departamental, a través de la Unidad y de “conformidad con el Intendente, de quien dependemos, está el propósito de fortalecer el lugar que ocupa esta temática”. Desde la asunción del gobierno, “lo estamos haciendo” enfatizó.

La directora expresó que ahora se trabaja con el presupuesto quinquenal en donde se van a incluir varias líneas de acción; “entre ellas la memoria del pasado reciente, en perspectiva de futuro, manteniendo la memoria colectiva de la etapa”.


Las acciones incluyen al PIT-CNT y su Instituto Cuesta-Duarte, Centro de Estudios Paysandú y otras instituciones. Además otras líneas de actuación tienen que ver con género, discapacidad, adulto mayor e infancia, “tratando de implementar el Sistema de Cuidados”. Son acciones positivas “enmarcadas en valores de igualdad, solidaridad e inclusión social” concluyó.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn