violencia225 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género

La Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia de Paysandú expresa públicamente su rechazo a todo tipo de violencia ejercida sobre la mujer, ya sea, psicológica, sexual, física o económica, en tanto es una violación a los derechos humanos, que no atañe únicamente a las mujeres, sino que es un problema social, en el sentido que SUS CONSECUENCIAS afectan a la sociedad en su conjunto.
La igualdad es el derecho a un mismo trato y a iguales oportunidades en el acceso, ejercicio y control de derechos, poder, recursos y beneficios, sean cuales sean las características individuales de cada ser humano.

violencia genero 890x395 cNi todas las mujeres son idénticas, ni todos los hombres son idénticos. La diversidad es consustancial a la vida. Hablar de igualdad supone respetar la diferencia de mujeres y hombres teniendo en cuenta la diversidad, tanto de unos como de otras. La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.

Ningún esfuerzo ni acciones institucionales serán fructíferos sin la plena colaboración y concienciación de la ciudadanía y la sociedad toda.
La violencia de género es un problema público y social, ante el cual debemos actuar todos y todas. Hay que seguir tomando conciencia de que estamos ante un delito y no ante un problema doméstico.
Sólo una sociedad que combate y condena la violencia de género es digna de llamarse democrática.
Se trata, en suma, de que mujeres y hombres sean iguales en la diferencia.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3