8 marzo 2018 001El gobierno departamental, en línea con los avances en la agenda de derechos, reitera su compromiso por generar conciencia con respecto a las luchas de las mujeres por la igualdad social y laboral. El ingreso al Palacio Municipal quedó iluminado de rosa y lila.

Se trata de los colores que representan el Mes de la Mujer y –específicamente-, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para intervenir la fachada se realizó un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios; la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y funcionarios de Alumbrado Público.

En la mañana de este martes, los funcionarios de Alumbrado Público instalaron las luces mientras que las trabajadoras de Desarrollo Humano y Social colocaron cintas dejando cubiertas las barandas de las escaleras de acceso.

Con estas acciones, el gobierno departamental genera conciencia acompañando las reivindicaciones y las luchas históricas de las mujeres así como las políticas avanzadas del gobierno nacional.

El 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres se instaló en el mundo desde que lo proclamó la ONU en 1975.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados