banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

no genero 2017 001

En una actividad enmarcada en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemorará el sábado 25 de noviembre, este miércoles 22 el Intendente Caraballo participó de la actividad local de sensibilización donde la Comisión Departamental que aborda la temática presentó el informe sobre lo actuado en el último año.

no genero 2017 002
no genero 2017 002

Redoblar esfuerzos “contra el flagelo y sus consecuencias”

Al cerrar la parte oratoria de la ceremonia cumplida en Plaza Constitución junto al Memorial que sensibiliza sobre la violencia hacia la mujer, el Intendente destacó la convocatoria y la calificó como “fundamental” en tanto busca concientizar a la sociedad “sobre el flagelo y sus consecuencias”.

Dijo que resulta “evidente” la necesidad de seguir “redoblando esfuerzos porqué estamos lejos aún de erradicar este problema”. Opinó que para lograr ese objetivo, a los esfuerzos de los colectivos que luchan por los derechos de todas las mujeres y de la tarea de los actores políticos y sociales, hay que sumar “el compromiso genuino de todos los ciudadanos” y agregó que trabajar en el asunto “nos compromete a todos”.

El Intendente reclamó compromiso para encarar “una lucha” que cada cual deberá abordar “desde el lugar que le toque” y la definió como “cotidiana y constante”. Ese trabajo “se juega en pequeños actos” y demanda coherencia entre lo que decimos y hacemos.

Acciones concretas que brindan atención

Caraballo destacó, como una acción concreta que brinda respuestas a mujeres víctimas de violencia, la implementación del servicio de la casa de estadía breve “donde la Intendencia jugó un rol central pero congregando varias instituciones” lo que se convierte en una particularidad de cómo se trabaja en Paysandú, sostuvo.

También refirió al servicio de policlínica para personas trans que desde hace dos meses funciona en barrio Chaplin “brindando una atención integral” una vez a la semana en una experiencia que también surge del compromiso de diversas instituciones y se transforma “en un gesto, una señal muy importante”.

Finalmente, el Intendente destacó la participación en el acto de “los magníficos gurises” de los liceos que en adhesión a la campaña contra la violencia en el noviazgo pintaron de naranja las letras de “Paysandú” y “La Heroica”.

El jerarca asistió a la ceremonia junto al secretario general, Mario Díaz, y varios de los integrantes de su equipo de gobierno. El acto convocó a autoridades departamentales de diversas instituciones y representantes de diversos colectivos.

La ceremonia

El acto comenzó poco después de las 18:00 horas y en primer término la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres propuso un minuto de silencio en memoria de todas las niñas, niños, adolescentes y mujeres “que nos faltan porqué algún hombre o varios hombres en algún momento se consideraron con derecho eliminar su vida”, se afirmó.

Además del Intendente, hablaron el coordinador del Mides y presidente de la Comisión convocante, Ricardo Fleitas; el jefe de Policía, Luis Mendoza; el director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; la directora del Hospital, Angela Almeida; los alumnos de los Liceos 3, 4, 7 y el de Porvenir que realizaron la intervención urbana de sensibilización pintando la cartelería ubicada en zona de “El Trébol” y junto al Anfiteatro, y el Colectivo Feminista de Paysandú.

En la oportunidad, ese colectivo invitó a una vigilia de sensibilización sobre el tema que comenzará el viernes 24 de noviembre a las 20:30 en la Plaza Constitución.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados