no violencia noviazgo 004

Como forma de adhesión a la campaña promovida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que propone un tiempo de reflexión contra la violencia en las relaciones de noviazgo adolescente, alumnos de los Liceos 4 y de Porvenir pintaron las letras de la cartelería de “Paysandú” ubicada en la zona de El Trébol, en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 3.

En apoyo a la iniciativa que surgió en algunos liceos del departamento, a partir del impulso de los docentes que trabajan en el espacio de Educación Sexual, el Intendente Caraballo autorizó que las letras que forman la cartelería instalada en El Trébol y junto al Anfiteatro sea pintada de naranja que es el color elegido para la campaña dado que simboliza el inicio de una nuevas etapas y en este caso se promueve un tiempo sin violencia contra la mujer en el noviazgo.

La profesora Marcela González, docente de los mencionados liceos, encabezó el planteo recibiendo el apoyo de sus colegas y movilizando a los alumnos.
El subdirector de Obras, Marcelo Romero, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, acompañaron la tarea que desarrollaron alumnos Liceo de Porvenir y el 4 de la ciudad que en la tarde de este viernes 10 de noviembre intervinieron la cartelería de “Paysandú” ubicada en la entrada Sureste de la ciudad.

El miércoles 8 de noviembre fueron estudiantes de los Liceos 3 y 7 que pintaron las letras de “La Heroica”, en la zona del Paseo Costero.
El compromiso asumido por los protagonistas de esta intervención establece que el jueves 30 de noviembre tendrán que reponer el blanco en la cartelería.

El 12 de octubre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lanzó una campaña promoviendo la reflexión sobre la violencia en las relaciones de noviazgo adolescente. En ese marco, los docentes y estudiantes sanduceros buscan generar actividades de visibilidad pública que permitan plantear el tema en la sociedad.

La iniciativa también es respaldada por la Junta Departamental que la declaró de interés.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados